La vuelta de Los Pumas a la Argentina terminó en derrota ante Inglaterra en el estadio de Estudiantes de La Plata por 35 a 12, dejando mucho para corregir de cara a la gran revancha del próximo sábado en San Juan.
Luego de un primer tiempo en el que el seleccionado de rugby nacional mostró control en campo rival, pero careció de eficacia en los últimos metros, una ráfaga inglesa en los primeros 12 minutos del complemento llenó de dudas a Felipe Contepomi.
La apuesta albiceleste por la mitad de cancha integrada por Santiago Carrera de apertura y Gonzalo Bertranou de medio scrum no rindió y pasó a ser unas de las grandes decisiones del entrenador mirando a futuro.
En defensa, Inglaterra se mantuvo en partido durante la primera mitad, anuló todos los intentos argentinos por marcar y a eso sumaron la falta de puntería con los pies para regresar sin nada en cada avance. Incluso con superioridad numérica por dos amarillas al visitante, Los Pumas no supieron anotar.
Una ráfaga
En el comienzo del segundo tiempo llegó el vendaval ofensivo de La Rosa que en cuatro avances apoyó cerca de la H argentina y todo se desmoronó.
El estadio, repleto de hinchas locales, terminó viendo una sólida actuación inglesa que de esta manera viajará a San Juan con la tranquilidad de haber metido el primer partido de la ventana de julio.
Por el lado de Los Pumas, no será sencillo de remontar. Después de lo que había sido el resonante triunfo ante los British Lions como visitantes hace un par de semanas, un retroceso en cuanto al juego en la búsqueda del mejor equipo con el que irán al próximo Mundial.
Una de las pocas buenas para la Argentina fue la elaboración en la jugada del try de Rubiolo que sirvió para el descuento.