Juan Manuel Cerúndolo cayó en la final del torneo en Gstaad contra el kzajo Alexander Bublik en tres sets (4-6, 6-4 y 3-6) en poco más de dos horas de juego y no pudo levantar su segundo trofeo en el profesionalismo.
Igual, su muy buena actuación en el certamen 250 de la ATP le permitirá escalar mucho en el ránking que desde la semana entrante lo ubicará en el puesto número 81, metiéndose entre los mejores 100 nuevamente después de dos años. Esta nueva figuración es clave de cara al ingreso en el cuadro principal del US Open, el Gran Slam que cerrará el calendario de los 4 mayores en el mes de septiembre.
Para su rival, Gstaad fue el sexto éxito en su trayectoria, tomando distancia del sudamericano que sólo tiene en sus vitrinas el trofeo de Argentina Open en 2021. Lo curioso en el caso del asiático es que Suiza fue la primera vez que lo vio consagrarse sobre el polvo de ladrillo, superficie a la que deteste, según el mismo declaró tiempo atrás.
La final se jugó en la mañana del domingo y fue la única definición con representantes nacionales, ya que el sábado quedaron eliminados en Suecia, Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli. Ambos se habían instalado en las semifinales del certamen 250.
Canchas rápidas
Lo que se viene ahora es el calendario de canchas rápidas. Washington, Montreal, Cincinatti y Winston volverán a tener en cancha a los nombres más importantes del planeta.
Luego de Wimbledon, mucho de los jugadores mejores ranqueados descansaron y profundizaron en entrenamientos, para continuar con los calendarios individuales programados.