Antes del estreno de Newell's como local en el Torneo Clausura, se conoció que Keylor Navas se bajó sobre la hora del partido ante Banfield. El costarricense tiene la decisión tomada de irse y, a pesar de haber hecho el calentamiento previo, desistió de pararse abajo de los tres palos en el encuentro de hoy para que la Lepra acceda a transferirlo al Pumas, equipo mexicano al que los rosarinos le desecharon una oferta por el tico esta semana.
La situación se dio antes del encuentro: el tico de 38 años le informó a Cristian Fabbiani que quería ser suplente, por lo que el entrenador nuevamente tuvo que acudir a Williams Barlasina como arquero titular. Incluso el presidente Ignacio Astore quiso convencer al golero para que modificara su decisión, pero no lo logró, entonces se decidió conjuntamente entre DT y Comisión Directiva que Navas, definitivamente plantado a continuar su carrera en el exterior, (incluso estaría dispuesto a poner dinero de su bolsillo para marcharse) ni siquiera vaya al banco.
Durante la semana, el Pumas ofreció 1 millón de dólares para adquirir al ex-Real Madrid, propuesta que fue rechazada por la dirigencia de la Lepra, que pretende unos U$D 4 millones para dejar salir al arquero, quien tiene contrato hasta diciembre de 2026. En las últimas horas se habló de una nueva oferta de los mexicanos por el tico de unos 2.3 millones de dólares y habrá que ver en los próximos días cómo se encamina la salida del veterano guardameta.
A diferencia del duelo ante Independiente Rivadavia como visitante, donde un lesionado Darío Benedetto fue elegido como arquero suplente debido a la ausencia de un guardameta, esta vez será el juvenil Faustino Piotti el que ocupe el puesto luego de que Navas confirmase que tampoco iba a jugar hoy.
El gesto de Keylor con un hincha de Newell's
Pese a toda la polémica que rodea su situación actual, con un expreso deseo de ser transferido, Navas salió al campo del Coloso Marcelo Bielsa y, pese a que no fue ni al banco de suplentes, se tomó el tiempo de saludar a algunos hinchas leprosos y se le vio firmando algunas camisetas e incluso le regaló indumentaria de la Lepra a uno de ellos.