El Nonagonal del Federal A por el ascenso comenzó con un marcado dominio de los locales y la polémica que se desató en Bolívar con el gol convalidado al rival del Deportivo Rincón para sentenciar el 2 a 0 final.
Los bonaerenses fueron de esta manera uno de los tres locales que alcanzaron la victoria en el estreno, mientras Cipolletti quedó libre, a la espera de su viaje a la cancha de Argentino de Monte Maíz para comenzar su camino el próximo domingo como visitante.
El conjunto cordobés no arrancó bien. Le tocó difícil desde el primer acto y en Bahía Blanco cayó ante Olimpo 2 a 1 en el Roberto Carminatti que presentó un gran marco para ver a uno de los candidatos, más allá de su irregular primera ronda.
Villa Mitre, por su parte, fue visitante de Costa Brava en La Pampa y perdió 1 a 0. La única igualdad de esta primera fecha se dio la ciudad de Río Cuarto con el 0 a 0 de Atenas ante Kimberley de Mar del Plata.
Viajaría el viernes
Cipolletti emprenderá el viaje a Monte Maíz el viernes, en el que será el debut para los dirigidos por Daniel Cravero en esta Nonagonal.
El plantel Albinegro entrenó hasta el sábado y disfrutó del domingo libre para reanudar las tareas en la mañana del lunes. Sin lesionados, el mejor equipo de la fase de grupos en la divisional comenzará con todos los nombres a disposición del entrenador.
Por el lado de Rincón, los dirigidos por Duilio Botella recibirán el fin de semana a Atenas de Río Cuarto, tratando de quedarse con la primera victoria en esta segunda ronda de la categoría.