Tras un empate que no convenció frente a Unión en el Torneo Clausura, Boca se prepara para los 16avos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán y Miguel Ángel Russo parece decidido a modificar el rumbo del equipo. El entrenador realizó un ensayo formal de fútbol en Boca Predio que tuvo como titulares a Leandro Paredes y Edinson Cavani, además de varias sorpresas en la alineación titular.
El volante de 31 años, que oficializó su retorno el viernes pasado, tendrá su debut como titular en este ciclo. El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina será el eje del mediocampo, acompañado por Williams Alarcón y Milton Delgado, relegado desde la asunción de Russo que ahora recibe un voto de confianza del cuerpo técnico. Otra novedad es la titularidad de un Cavani que ingresó desde el banco ante el Tatengue y se encuentra en condiciones físicas para comenzar desde el inicio y lo hará reemplazando a Miguel Merentiel.
Además de Delgado, otros futbolistas que corrían desde atrás tendrán una oportunidad el miércoles en Santiago del Estero. Leandro Brey, que no juega desde la eliminación de Copa Libertadores por penales frente a Alianza Lima, Juan Barinaga, Mateo Mendía y Brian Aguirre arrancarían el duelo frente a Atlético Tucumán buscando darle frescura al Xeneize y ganarse un lugar en un momento de incertidumbre.
De esta manera, los once que Russo probó en el entrenamiento de hoy fueron Brey; Barinaga, Mendía, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Alarcón, Paredes, Delgado; Aguirre, Cavani y Alan Velasco. Un total de siete cambios con respecto a la formación que jugó hace tres días en La Bombonera.
Costa y Figal siguen afuera
Por otra parte, la dupla defensiva que disputó el Mundial de Clubes continúa recuperándose de lesiones musculares y se perderán el encuentro del miércoles en Santiago del Estero. Ambos trabajaron de manera diferenciada durante el fin de semana y, con apenas dos entrenamientos antes del viaje, Russo no los arriesgará y se quedarán en Buenos Aires.