La tensión por el mal presente futbolístico en Boca no para de aumentar y esta vez los hinchas decidieron salir a manifestarse de manera contundente. Tras la reciente eliminación ante Atlético Tucumán por Copa Argentina, un grupo de simpatizantes convocó a un banderazo para pedir la renuncia de Juan Román Riquelme. La cita es para este jueves a las 19 horas en Brandsen 805, justo enfrente de La Bombonera.
La protesta, que se difundió rápidamente por redes sociales, tiene un objetivo claro: exigir la renuncia del presidente del club, y del Consejo de Fútbol, a los que se apunta como los máximos responsables de la actualidad futbolística de un Xeneize que ya lleva más de dos años sin títulos, se quedó afuera de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo y atraviesa una racha de 10 partidos sin triunfos.
Además, la salida de Fernando Gago como director técnico tras el Superclásico contra River generó un cimbronazo interno, siendo el segundo entrenador que dura menos de un año en el cargo. Miguel Ángel Russo tomó las riendas del equipo pero la situación no mejoró: el equipo quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes sin poder ganar y con un empate ante Auckland City que derrumbó completamente las buenas sensaciones que había dejado Boca ante Benfica y Bayern Múnich en los primeros dos encuentros pese a no llevarse los tres puntos.
Qué dijo Russo tras la eliminación
El entrenador del Xeneize dejó un par de títulos llamativos en la conferencia de prensa. Manifestó que "le gustó el nivel de equipo" en la noche del Madre de Ciudades, y opinó que una supuesta falta en el primer gol de Atlético Tucumán tuvo mucho peso en el partido: "Creo que perdemos porque el referí no dio un foul", declaraciones que generaron aún más descontento en los hinchas, dentro de los que hay un grupo importante en redes sociales que buscan expresar hoy su descontento en las calles. El llamado al banderazo pone de manifiesto la profunda crisis deportiva que atraviesa Boca, que acumula 95 días sin triunfos.