¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Domingo 14 de Septiembre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Martes de raquetas calientes: cuatro argentinos van por otro paso en el Masters 1000 de Canadá

Cerúndolo, Etcheverry, Ficovich y Bagnis buscarán este martes meterse en la tercera ronda del certamen. Día cargado de tenis, ilusiones y partidos bravos

Martes, 29 de julio de 2025 a las 12:06
PUBLICIDAD
Canadá, donde este martes saldrán a la cancha cuatro argentinos con objetivos distintos pero una misma misión: seguir en carrera

Los tenistas argentinos se preparan para una jornada cargada en el Masters 1000 de Toronto, donde cuatro representantes nacionales intentarán seguir avanzando en el certamen. Desde la qualy hasta el cuadro principal, cada uno con su libreto, pero con el mismo objetivo: seguir en carrera en uno de los torneos más exigentes del calendario.

El primero en salir a escena será Juan Pablo Ficovich, que desde la qualy viene sorprendiendo en Canadá. Este martes, no antes de las 13:10 (hora argentina), chocará ante el ruso Karen Khachanov, actual 11° del ranking ATP y verdugo frecuente de tenistas sudamericanos. Ficovich ya dejó en el camino al británico Jacob Fearnley en la primera ronda y sueña con otro batacazo.

Un rato más tarde, no antes de las 14:40, será el turno de Tomás Etcheverry, que se cruzará con el neerlandés Tallon Griekspoor (24°). El platense viene atravesando una temporada para el olvido, solo 12 triunfos en 2024 y además se quedó sin entrenador tras romper con Horacio de la Peña. En su debut, necesitó tres sets para eliminar al francés Herbert, que hoy está fuera del Top 250.

Más cerca de la tarde, desde las 15:50, el que intentará reencontrarse con su mejor tenis es Francisco Cerúndolo, quien enfrentará al español Jaume Munar. El porteño, 14° del mundo, comenzó el año en gran nivel, pero en las últimas semanas acumuló derrotas tempranas que pusieron en pausa su ascenso. En Canadá tiene la chance de volver a mostrar por qué fue uno de los argentinos más consistentes del 2023.

Por último, Facundo Bagnis se medirá con el portugués Nuno Borges (30°). El zurdo de Armstrong llega entonado tras atravesar la clasificación y vencer en la primera ronda al local Vasek Pospisil. Con 34 años y mucha experiencia sobre el lomo, Bagnis quiere dejar su marca en un torneo que muchas veces se les hace cuesta arriba a los argentinos.

Este martes, el tenis argentino tiene su día de examen en Canadá. Con distintas historias, realidades y estilos, los cuatro irán por lo mismo: demostrar que todavía hay lugar para la garra albiceleste en el cemento del Norte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD