¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La historia de Venus Williams, quien volvió a los 45 a competir en tenis

Tras una cirugía, la exnúmero uno del mundo reapareció en el WTA 500 de Washington. En primer turno, ganó dobles junto a Hailey Baptiste y luego, hizo lo propio en singles frente a la 35º del mundo, 22 años más joven que ella.

Martes, 22 de julio de 2025 a las 23:03
PUBLICIDAD

Venus Williams, una de las figuras más emblemáticas del tenis femenino, volvió a competir a los 45 años en el circuito profesional. La estadounidense participó esta semana del WTA 500 DC Open, en Washington, tras 16 meses de inactividad y luego de superar una operación ginecológica.

Le ganó en su regreso en singles a Peyton Stearns, número 35 del ranking WTA, por 6-3, 6-4. Antes, ya tuvo una primera aparición en dobles junto a Hailey Baptiste, con quien venció por 6-3 y 6-1 a Eugenie Bouchard y Clervie Ngounoue.

Una carrera que comenzó a los 14 años

Debutó en el profesionalismo en 1994, con solo 14 años, sorprendiendo al mundo al vencer a la número 59 del ranking, Shaun Stafford, y luego enfrentando a Arantxa Sánchez Vicario. Desde entonces, su trayectoria se consolidó con logros notables:

  • 7 títulos de Grand Slam en singles

  • 14 títulos de Grand Slam en dobles

  • 5 medallas olímpicas (4 de oro y 1 de plata)

  • Exnúmero uno del mundo en singles y dobles

Junto a su hermana Serena, revolucionaron el tenis femenino con su potencia y estilo agresivo. En el año 2000, Venus conquistó Wimbledon, el US Open y sus primeros oro olímpicos en Sídney.

Problemas de salud y regresos constantes

La carrera de Venus Williams también estuvo marcada por lesiones y enfermedades crónicas. En 2011 fue diagnosticada con Síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que afectó su rendimiento físico. En 2024, luego de su última participación en el Miami Open, se sometió a una miomectomía, operación que la alejó del circuito durante más de un año.

“Estuve entrenando meses para llegar a este momento. Hace un año me preparaba para una cirugía, hoy vuelvo a competir”, dijo Venus en una reciente conferencia de prensa. También confesó que su amor por el deporte sigue intacto.

Orígenes humildes y una historia de superación

Venus nació el 17 de junio de 1980, en Lynwood, California, y se crio en Compton, una zona vulnerable marcada por la violencia de pandillas. Con su padre Richard como entrenador y guía, comenzó su formación en condiciones adversas junto a Serena.

La familia sufrió la pérdida de Yetunde Price, hermana mayor de Venus, asesinada en 2003. Pese al dolor, la tenista siguió compitiendo y logró mantenerse entre las mejores del mundo durante más de dos décadas.

Un legado que continúa: récords y metas futuras

Actualmente, Venus acumula más de 30 años en el circuito profesional, con 11.221 días activos. Para superar a Martina Navratilova, necesitaría mantenerse 931 días más compitiendo. Pero para la estadounidense, los récords parecen ser secundarios.

“Extraño a Serena, pero esta aventura es mía”, declaró sobre su hermana retirada desde 2022. Y agregó: “No sé hasta cuándo jugaré, pero todavía disfruto estar en la cancha”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD