¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 03 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

River cerró de palabra con Lucas Cepeda, un anhelo de Selección

El Millonario llegó a un acuerdo con el extremo de Colo-Colo para comprar un porcentaje del pase. Gallardo lo quiere como alternativa por las bandas y también como posible lateral.

Jueves, 03 de julio de 2025 a las 17:26
PUBLICIDAD
Desde el Cacique a Núñez: Cepeda, cada vez más cerca

Después de varios intentos frustrados, River no quiere que se le escape otro refuerzo. Y en las últimas horas avanzó con firmeza por Lucas Cepeda, una de las figuras jóvenes de Colo-Colo. Zurdo, polifuncional y con proyección, el Millonario acordó de palabra su llegada y ahora negocia los últimos detalles para cerrar la operación.

La propuesta formal por el 70% del pase fue bien recibida por la dirigencia del club chileno, que prefiere vender al jugador antes de que se active su cláusula de rescisión, valuada en cinco millones de dólares. Además, el traspaso permitiría al Cacique mantener un porcentaje de su ficha pensando en una futura venta a Europa.

Con la salida de Adam Bareiro a Fortaleza, River liberó un cupo de extranjeros y ya eligió a quién se lo va a asignar. Cepeda, que disputó 22 partidos en 2025 con cinco goles y dos asistencias, es visto por Marcelo Gallardo como una pieza versátil, ya que el chileno puede jugar como extremo por izquierda o adaptarse como lateral en línea de cuatro.

El zurdo ya había estado en el radar de River a comienzos de año, luego de su buen rendimiento en la Copa Libertadores 2024, pero los contactos no pasaron de los sondeos. Ahora, con el "sí" del jugador y el visto bueno de Colo-Colo, la operación parece encaminarse.

Desde Chile, su representante reconoció días atrás que había interés desde Europa, pero el interés concreto de River cambió el escenario. Cepeda ve con buenos ojos el salto a la liga argentina como plataforma para dar el próximo paso.

Si se terminan de cerrar los papeles, será el segundo refuerzo del Millonario en este mercado junto a Maximiliano Salas, que aún negocia su salida de Racing.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD