Después de muchas especulaciones sobre su transferencia, Emiliano Martínez volvió a la acción con Aston Villa en un duelo de pretemporada. El Dibu fue titular en el amistoso que su equipo ganó por 2-1 frente a Saint Louis City, en Estados Unidos tras no participar en los dos encuentros anteriores. Luego de que los Villanos rechazaran una oferta de Manchester United, su futuro sigue siendo incierto.
Hace semanas parecía casi un hecho que Martínez sería transferido a los Red Devils. Sin embargo, el arquero campeón del mundo vio como las negociaciones se estancaron porque el United ofreció un préstamo, debido a su complicada situación financiera, y Aston Villa pretende venderlo por no menos de 35 millones de libras. El conjunto de Birmingham no descarta la marcha de quien es una de sus figuras, que adquirió en 2021 desde el Arsenal por 25 millones de libras, pero solamente mediante una transferencia.
El Dibu tiene contrato hasta mediados de 2029 por el que percibe algo más de 10 millones de dólares anuales y, aunque recibió sondeos para cambiar de club, ninguno prosperó. La primera propuesta llegó desde Arabia Saudita, pero el arquero prioriza mantenerse en la elite del fútbol europeo con vistas al Mundial 2026. Los otros contactos, según medios europeos, llegaron desde Barcelona y Atlético de Madrid, aunque nunca trascendió una oferta formal.
El United considera otras opciones
Si bien el interés de los Red Devils por adquirir al marplatense continúa, aparecieron otras opciones para el arco del equipo inglés. Gianluigi Donnarumma, multicampeón con Paris Saint-Germain esta temporada y que no renovaría su vínculo con el cuadro parisino, afloró como una alternativa. Otro considerado es el neerlandés Senne Lammens, del Royal Antwerp, y ambos nombres hacen un poco más difícil pensar en la llegada del argentino. Recordemos que la Premier League comenzará para los Villanos el 16 de agosto, hoy por hoy, con Dibu en el arco.