Dando vuelta un resultado adverso, Los Pumitas reaccionaron a tiempo y terminaron derrotando a España 33 a 30 por la 2ª fecha de la zona B en el Mundial juvenil de rugby que se desarrolla en Italia.
No comenzó bien el partido para la Argentina ante un combinado europeo que está lejos del nivel que suponen las grandes potencias, pero que lo complicó y en pocos minutos le tomó ventaja de 11 a 0. En el peor momento, un try penal de Ledesma Arocena puso a tiro el resultado. Sin embargo, España volvió a tomar el control y la placa para el descanso era totalmente adversa por 30 a 7.
En vestuarios, las palabras del técnico Nicolás Fernández Miranda se oyeron con fuerza y comenzó a gestarse la levantada con el try del mendocino Jerónimo Otaño. En apenas 25 minutos, Argentina logró revertir el resultado y sostener la ventaja de 3 puntos hasta el pitazo final.
El miércoles
El próximo partido para Los Pumitas en el Mundial de Italia será el miércoles contra Francia. Hasta el momento, el combinado albiceleste marcha invicto ya que en el debut también le había ganado a Gales 34 a 27. También en ese primer partido, Argentina debió remontar un resultado adverso, aunque ante un rival con otra jerarquía.
Pero lo que más complica a la Selección juvenil para clasificar a semifinales, es que Francia ha tomado mucha ventaja en cuanto a los puntos convertidos, por lo que quedó obligado a una victoria contra “Le Blues” que le ganaron a los galeses 35 a 21 y a los italianos 49 a 11.
El formato de competencia, que contempla a 12 selecciones divididas en 3 cuadrangulares, sólo clasifica a los ganadores de cada uno de ellos y al mejor segundo a semifinales.