Gennaro Gattuso fue confirmado como el nuevo seleccionador de Italia camino a la Copa del Mundo, cita a la cual todavía no está clasficada y por eso se decidió pegar el volantazo en el banco de suplentes en el tramo final de la eliminatoria de la UEFA.
El ex mediocampista central, recordado por sus duelos con todos los rivales cundo defendía la camiseta del Milan, asumirá el próximo jueves en Roma, pero tendrá como compromiso oficial de partida el cruce con Estonia en la ciudad de Bérgamo previsto para el 5 de septiembre, en la fecha FIFA.
En Italia hace dos mundiales que miran todo por televisión y ante el curso de la Selección con la conducción de Luciano Spalletti decidieron destituirlo en la última doble fecha, luego de haber perdido contra Noruega 3 a 0 en Oslo y poner en riesgo una vez más los objetivos.
Italia forma parte de un grupo en el que están Noruega, Estonia, Israely Moldavia, en el que sólo clasifica el ganador del grupo y el segundo deberá ir al repechaje. La Azzurra sufre ante podería de Haland en Noruega y es por eso que se ven peligro una vez más.
Para evitar todo eso, a falta de pocos partidos, es que llega al rescate Gattusso en una compulsa que también incluyó a Claudio Ranieri y Danile De Rossi.
Palabra oficial
Gabriele Gravina, presidente de la Federación, expresó que “Gattuso es un símbolo del fútbol italiano y la camiseta azzurra para él es como una segunda piel. Su motivación, su profesionalidad y su experiencia serán fundamentales para afrontar de la mejor manera los próximos compromisos de la Nazionale”.
De esta manera, un nuevo ciclo se pone en marcha, sin margen de error. La formación, básicamente, deberá ganar todo lo que queda y por muchos goles como para irse directo a México, Canadá y Estados Unidos 2026.