Después de que Franco Colapinto no pudiera correr el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña, este domingo por cambios de componentes en su auto, que no dio respuestas, el jefe de la escudería Alpine, Flavio Briatore, subió un posteo con felicitaciones para el otro piloto del equipo, el francés Pierre Gasly, quién terminó sexto y omitió referirse al argentino y sus inconvenientes.
En su cuenta de Instagram, Il Padrino compartió un video en el que se lo ve caminar abrazado al piloto francés, quien sumó puntos importantes para el equipo, mientras lo felicita. Además, escribió en la publicación: "Gran conducción, Pierre. Más puntos para el equipo mientras seguimos peleando. Continuemos con este impulso positivo".
Más allá de que no tuvo ningún mensaje para el pilarense, desde la cuenta oficial de la escudería sí se refirieron al caótico domingo que atravesó el joven de 21 años: "Una carrera que finalizó antes de que comenzara. Es una lástima ver que la carrera de Franco Colapinto haya terminado de la manera en la que lo hizo. ¡Vamos por ellos en la siguiente!".
Briatore analizó el fin de semana de Alpine
Aunque en redes no se expresó, luego del Gran Premio Briatore compartió su análisis y remarcó: “Hoy es un buen resultado para el equipo y Pierre ha hecho una gran actuación en condiciones difíciles. Es un placer sumar puntos en la carrera de casa, lo cual es positivo para todo el equipo y para la moral tras unas carreras difíciles. Con nuestro comienzo del fin de semana, puntuar parecía imposible, así que enhorabuena al equipo por remontar”.
Por último, sí se refirió al caótico domingo para Colapinto: “Es una lástima lo de Franco, que terminó antes de empezar tras sufrir un problema en la transmisión. Hemos recuperado terreno respecto a Haas, RB y Williams, mientras que otros se han distanciado. El resultado de nuestros rivales también nos da esperanzas de poder hacer lo mismo y seguiremos luchando para mejorar nuestra posición”.