La empresa Aston Martin acordó la venta de su participación en la escudería de Fórmula 1. El fabricante británico de automóviles ha cerrado la venta de su participación minoritaria en el equipo por 110 millones de libras, tal y como ha anunciado en su presentación de resultados. Si bien no ha trascendido la identidad del comprador, el grupo ha firmado una carta de intenciones vinculantes con un comprador que valora la totalidad de la escudería en 2.400 millones de libras.
Esto supone una revalorización considerable con respecto a cuando los fondos Accel y HPS Investment Partners entraron en su accionariado en 2024. Entonces Aston Martin F1 estaba valorada entre 1.500 millones y 2.000 millones de libras.
Esta operación no supone la salida de Aston Martin de la Formula 1, ya que la compañía ha comunicado que seguirá dando nombre al equipo al extender su acuerdo de patrocinio, un contrato que llegará hasta 2030.
Aston Martin incrementó sus ingresos un 16%, hasta 264,1 millones de libras en 2023, gracias a un acelerón en el negocio comercial, así como el aumento de los ingresos por prize money. En sólo cuatro años logró más que triplicar sus ingresos.