Luego de haber logrado el ascenso a la liga Argentina, donde en la final derrotó a Pérfora de Plaza Huincul por 2 a 1, Central Entrerriano de Gualeguaychú, logró consagrarse campeón de la Liga Federal 2024/25, tras vencer a Santa Paula de Gálvez en el tercer y definitorio partido de la serie final.
En un estadio José María Bértora repleto, el rojinegro, dirigido por Martín Pascal, consiguió vencer a su rival por 74 a 60, aprovechó un flojo inicio de los locales y se adelantó 7-0, hasta que Aquiles Montani rompió la sequía con un doble.
Central logró mantenerse en juego y cerró el primer cuarto apenas cuatro puntos abajo (13-17) con un doble agónico de Montani sobre la chicharra. En el segundo cuarto, el equipo local igualó rápidamente, pero la visita seguía encontrando respuestas en Nicolás Solari, que complicaba a Siboldi, quien acumuló su tercera falta personal.
La mala puntería desde la línea de libres impedía al rojinegro pasar al frente, y un triple sobre el cierre de Jerónimo Díaz Müller dejó a Santa Paula arriba 34 a 28 al descanso largo. Todo cambió en el tercer cuarto con triples de Pérez y Montani, Central metió un demoledor parcial de 24 a 4, obligando a Blanc a pedir minuto.
La intensidad defensiva y la eficacia ofensiva del local marcaron la diferencia. El parcial terminó 34 a 13 para Central, que se fue al último cuarto ganando 60 a 47. El cuarto final fue todo de control para Central Entrerriano, que supo manejar el ritmo y la diferencia en el marcador con inteligencia.
Otro logro para celebrar fue el rendimiento de Marcos Panozzo a lo largo de la serie, por lo que fue distinguido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales.