La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) salió a desmentir las versiones que circulaban sobre un posible partido amistoso contra la Selección Argentina durante 2025. La información fue aclarada por el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, en una conferencia de prensa en el día de ayer.
Argentina, que ya tiene asegurado su lugar en la Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, tiene aún dos partidos pendientes por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, frente a Venezuela y Ecuador. Una vez finalizado el certamen clasificatorio, la AFA se encuentra planificando cuatro amistosos para el resto del año, dos en octubre y otros dos en noviembre.
Con respecto a un posible encuentro con México, Sisniega fue categórico: “Lo de Argentina no es cierto”. Además, detalló que México tiene confirmados partidos ante Colombia el 11 de octubre y Ecuador el 14 del mismo mes. “Fue un tema que alguien soltó y tomó vuelo, pero no hay nada de veracidad en eso. No es uno de los adversarios que tengamos en mente para noviembre”, agregó.
Sin embargo, el dirigente dejó la puerta abierta para futuras negociaciones: “Lo que sí puedo adelantar es que estaremos disputando, de aquí al Mundial, una gran cantidad de partidos en México, lo cual es una excelente noticia”. Esto sugiere que, aunque no haya un amistoso confirmado para 2025, podría haber un partido de exhibición entre ambos equipos antes del Mundial.
Cómo está el calendario de la Selección
El fixture próximo de Argentina contempla aún cinco fechas FIFA previas a la Copa del Mundo. En septiembre se enfrentará a Venezuela en el Estadio Monumental de Buenos Aires y a Ecuador en Guayaquil, cerrando las Eliminatorias. Luego, entre el 6 y 14 de octubre y entre el 10 y 18 de noviembre, se prevén los amistosos que la AFA está gestionando para ajustar la preparación.
Para 2026, la agenda incluye la posibilidad de disputar la Finalissima del 23 al 31 de marzo, siempre que España no deba jugar el repechaje europeo, y un último período de amistosos del 1 al 9 de junio, justo antes del debut en el Mundial.