Con el Mundial a un año de comenzar y dejando Europa a temprana edad, Rodrigo De Paul no dudó en consultar a Lionel Scaloni antes de avanzar en la posibilidad de firmar con el Inter Miami sin abandonar a la Selección Argentina.
Hoy, después de haber jugado por la League Cup en la victoria de su nuevo club sobre el Atlas de México por 2 a 1, el “Motorcito” De Paul fue presentado formalmente en La Florida ante los medios de prensa.
Una de las preguntas tuvo que ver con la posibilidad de haber consultado con el técnico campeón del mundo y De Paul no ocultó ese diálogo. “Me dijo que sabía la clase de jugador era y que sólo iba a evaluar lo que haga dentro de la cancha. Fue muy claro”, aseguró De Paul respecto a la banca de Scaloni ante un paso tan refundacional para él en lo personal.
Pese a que no hubo conflicto, la partida del argentino del club español Atlético Madrid tampoco fue muy emotiva. De hecho, en la capital española hasta le reprocharon una despedida personal en redes sociales que nunca se concretó.
Un sueño
Sin dudas que parte fundamental para que De Paul diera semejante paso a los 31 años de edad es la presencia de Lionel Messi en el Inter Miami. “Fue muy generoso conmigo. Muy pendiente todo el tiempo de la negociación. Mi sueño era compartir el día a día con él”, aseguró el nuevo jugador del club que comanda David Beckham.
Amigos fuera de la cancha, Messi ha sido el anfitrión del nuevo argentino del plantel que también eligió vivir en esta ciudad de Estados Unidos por un proyecto de vida. “Apenas llegué vino a verme, a preguntarme qué necesitaba. Es una relación de amistad la que tenemos”, confirmó por si quedaba algún tipo de duda.