¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 14 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Comesaña no pudo ante Rublev y se despidió del Masters 1000 de Cincinnati

El Tiburón, en octavos de un Masters 1000 por primera vez, no pudo ante el ruso número 10 del mundo y se despidió del certamen estadounidense.

Miércoles, 13 de agosto de 2025 a las 23:24
PUBLICIDAD
Después de su gran victoria ante Opelka, Comesaña buscará seguir vivo en Cincinnati ante Rublev. (Foto: Getty)

Luego de su gran victoria en la ronda anterior, Francisco Comesaña no pudo extender su estadía en el Masters 1000 de Cincinnati y cayó 6-2 y 6-3 ante Andrey Rublev. Recientemente convocado por primera vez para representar a Argentina en la Copa Davis, el marplatense fue ampliamente superado por ruso, número 10 del ranking ATP, y no pudo continuar escalando peldaños en el certamen estadounidense, donde igualmente cumplió una muy buena semana. 

 

El primer set hubo poca paridad y el soviético sacó ventaja bastante rápido. Una vez que logró quebrar en el tercer game del encuentro, la diferencia fue clara: mientras el 10° del mundo casi no dio chances con su servicio, cada devolución suya significaba un gran problema para un Comesaña que iba a resignar nuevamente su servicio para que Rublev estire la diferencia a 5-1 para, finalmente, redondear 6-2 el primer parcial.

A pesar de una mejoría del Tiburón, hoy se mostró inconsistente y eso le costó dejar ir la mejor chance que tuvo en el juego. Quebró en el primer game de saque del ruso y se puso 2-0, sin embargo no pudo confirmar la ruptura y desde aquel momento Rublev edificó una recuperación que superó al argentino: ganó cuatro juegos seguidos donde volvió a mostrar solvencia con el servicio y a complicar al Comesaña con las devoluciones. Ya con el 4-2 consumado, el ruso administró la ventaja hasta que vio una nueva oportunidad de quebrar y la tomó para llevarse el duelo 6-3.

Se termina una semana más que positiva para el Tiburón, que pese a una clara derrota frente a un rival que lo superó de principio a fin, se lleva la que es por ahora su mejor actuación en un Masters 1000 y la confirmación de que puede dar batalla en canchas duras. La semana que viene, en Winston Salem, será su última prueba antes del US Open, último Grand Slam del año.

Así llegaban al partido

Para el Tiburón, que venía de llegar a segunda ronda en Toronto, es ya una semana para atesorar por llegar a octavos de final de un Masters 1000 por primera vez, lo que consolidó su reputación como jugador polivalente. Lleva tres victorias al hilo: ante Jaume Munar, Luciano Darderi y Reilly Opelka, con épica incluida tras superar una descompostura y levantar tres match points.

La de hoy podría ser una gran jornada para Comesaña, ya que se confirmó su convocatoria para la Copa Davis para el duelo de septiembre ante Países Bajos, la primera citación de su carrera. Si le gana a Rublev, además, se meterá en el top 50, que sería el mejor ranking de su trayectoria.

Por su parte, Rublev llega también después de superar una dura batalla: debió remontar el encuentro contra Alexei Popyrin, mismo oponente que le negó el título del Masters 1000 en Canadá por estas fechas el año pasado. El ruso superó al australiano por 6-7 (5), 7-6 (5) y 7-5 en tres horas y media de juego para llegar a esta instancia.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD