Federico Redondo, mediocampista de 22 años e hijo del legendario Fernando Redondo, dejó oficialmente Inter Miami para sumarse al Elche Club de Fútbol de LaLiga española. La operación fue confirmada este jueves por el club estadounidense como una venta definitiva, aunque Inter conservará un porcentaje en una futura reventa.
Redondo llegó a Inter Miami en febrero de 2024 desde Argentinos Juniors y disputó 60 partidos en todas las competiciones, con dos goles y cuatro asistencias. Formó parte del equipo que conquistó el Supporters’ Shield 2024 y compartió vestuario con Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba.
El Elche presentó al mediocampista con un video promocional titulado “la elegancia se hereda”, haciendo un guiño a la exitosa carrera de su padre en España. Federico firmó contrato hasta junio de 2030, dando inicio a su primera experiencia en el fútbol europeo y buscando seguir construyendo su propio camino lejos del legado familiar.
Redondo firmó contrato hasta junio de 2030 y no ocupará plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte español. La operación, de la cual no trascendieron los números oficiales, según medios españoles, rondaría los 2,5 millones de dólares por cinco temporadas.