El Atlético Madrid continúa armando su plantel para la nueva temporada y buscará incorporar a Nicolás González, que milita actualmente en la Juventus pero no es muy tenido en cuenta por el cuadro turinés. Tras la reciente incorporación de Thiago Almada, y con las marchas de Rodrigo De Paul y Ángel Correa, el Colchonero busca otro futbolista de la Selección Argentina para fortalecer su ofensiva.
El interés del Atleti en González es serio y responde a un pedido expreso del técnico Diego Simeone, que considera que el perfil físico de Nico encajará bien en esta nueva estructura del elenco español. Aunque ya existen conversaciones informales, Atlético aún no realizó una oferta formal a la Vecchia Signora, aunque ambos clubes pretenderían negociar un traspaso definitivo, sin préstamos de por medio, por el atacante.
El valor de mercado del extremo argentino ronda los 24 millones de euros. Sin embargo, lo que la Juventus pretendería es una cifra mayor a los 28.5 millones de euros invertidos en el último mercado para incorporarlo desde la Fiorentina. Nico llegó a Turín tras una destacada etapa en el Viola, donde disputó más de 120 encuentros. A pesar de un buen comienzo con los turineses, una serie de lesiones musculares afectaron su continuidad y con la llegada de Igor Tudor al mando del equipo, sus minutos disminuyeron.
En cuanto al Atlético, la renovación le implicó varios refuerzos pero también bajas importantes. De Paul se sumó al Inter Miami y Ángel Correa partió hacia Tigres de México luego de una década en el club. Además, se despidieron otros experimentados como Saúl Ñíguez, Axel Witsel y César Azpilicueta, además de las marchas de Reinildo, Rodrigo Riquelme, Horatiu Moldovan y Antonio Gomis.
Los diez refuerzos de Atlético de Madrid
Si se concreta su llegada, González será el undécimo refuerzo del conjunto de Simeone, que atraviesa un proceso de renovación. Además de Almada, el club incorporó a dos italianos: el defensor Matteo Ruggeri y el atacante Giacomo Raspadori, mientras que Álex Baena, Jhonny Cardoso y Marc Pubill dejaron otros clubes de España para sumarse al Colchonero. El checo David Hancko y el uruguayo Santiago Mouriño también se sumaron y, por último y luego de estar cedidos la anterior campaña, Juan Musso y Clément Lenglet se incorporaron al equipo madrileño de manera definitiva.