¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 14 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Un jugador de Independiente de Neuquén sufrió una fractura de mandíbula y la operación es multimillonaria

El roquense Rodrigo Lezama, recibió un duro codazo de un rival en el partido del último fin de semana

Jueves, 14 de agosto de 2025 a las 21:17
PUBLICIDAD
Así se retiró el jugador de Independiente de Neuquén tras el duro golpe recibido

El roquense Rodrigo Lezama fue a disputar el balón y salió gravemente damnificado en el partido que Independiente de Neuquén le ganó a Deportivo Rincón por 3 a 1, por la tercera fecha del Torneo Oficial 2025 de la Liga de Fútbol de Neuquén (LiFune).

El jugador del León cayó primero al piso y luego lo hizo Lezama. El árbitro del encuentro Nelson Garrido cobró tiro libre para para los del Norte neuquino, pero más allá de la protesta de los locales por la decisión del juez, los gestos de dolor del futbolista del Rojo generaron mucha preocupación. Inmediatamente, el lateral por izquierda de Independiente tuvo que ser trasladado desde el predio del Rojo, en la zona ribereña de la capital donde se disputó el encuentro el último domingo, a un centro médico del centro de la capital neuquina, donde rápidamente  fue diagnosticado con fractura de mandíbula y maxilar.

Durante la semana, luego de las averiguaciones con varios profesionales de la salud de distintos nosocomios, se supo que la operación tiene un costo que supera los 17.000.000 de pesos.

 La intervención quirúrgica será este viernes por la mañana e incluye una cirugía maxilofacial que incluye no solamente la lesión ósea, sino la parte estética de las heridas.

Como se costea la operación

Desde la institución capitalina buscaron que la operación se realice lo más rápido posible para que el jugador lesionado pueda volver, primero a hacer su vida normal, y después a practicar el deporte. Para hacer frente a los costos que implica la intervención, Independiente cuenta con un préstamo de la Liga de Fútbol de Neuquén de 6 millones y medio de pesos, que será devuelto por el club en dos veces. 

Además, las ligas y federaciones de los distintos deportes tienen un seguro obligatorio, pero la cobertura por gastos médicos va desde 750.000 a 3.000.000 de pesos, dependiendo del servicio contratado. Según explicaron desde la directiva, este tipo de lesión maxilofacial excede a cualquier tipo de cobertura posible, por lo que será la institución quien afronte los costos totales. Después , como mucho, recibirá un monto del seguro que corresponderá al 10% o 20% de lo que cuesta la operación.

La dirigencia encabezada por por su presidente Gastón Jorge Sobisch, como el cuerpo técnico que lidera el director técnico Gustavo Coronel y los sus compañeros de Lezama del plantel están pendientes de su situación de la intervención que se hará este viernes en la capital neuquina con cirujanos especialistas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD