Mientras el Manchester City se renueva para competir por la próxima Premier League, el futuro de Claudio Echeverri todavía es una incógnita. El volante ofensivo argentino, que llegó a principios de año procedente de River y debutó en el final de la pasada campaña, no logró ganarse un lugar en el equipo inglés durante la pretemporada y podría salir a préstamo en los próximos días, con la Roma como principal interesado.
Mientras el Diablito mostró su cambio físico y en una foto con la camiseta del Millonario en sus redes sociales, el conjunto italiano aceleró para incorporarlo a préstamo por el próximo año. Según La Gazzetta dello Sport, el juvenil que fuera capitán de la Sub-17 y la Sub-20 en la Selección Argentina tiene la intención de recalar en la Loba, e incluso Paulo Dybala y Matías Soulé, los dos argentinos del equipo, ya se pusieron en contacto con él.
En medio de rumores sobre su salida, con el Girona, también parte del City Group, como una de las opciones que más sonó en los últimos días, Roma se interesó en adquirirlo para la campaña 2025/26 y hoy aparece como la posibilidad más firme para recibirlo a préstamo por el próximo año con una posible cláusula de compra por 28 millones de euros. Echeverri ya había tenido un acuerdo para ser prestado al Olympique Lyon hace algo más de un mes, pero el descenso administrativo (luego revocado) y los problemas financieros del club francés frenaron la operación.
Echeverri acumuló 64 minutos en tres partidos oficiales desde su arribo en enero. Su debut fue el 17 de mayo, cuando ingresó en el segundo tiempo de la final de la FA Cup frente a Crystal Palace. Días después, jugó cinco minutos en la última fecha de la Premier League contra Fulham y, finalmente, completó 45 minutos como titular ante Al Ain en el Mundial de Clubes, donde anotó su primer gol con un tiro libre pero debió dejar la cancha por una lesión.