Desde el inicio del segundo semestre, River convive con varios jugadores lesionados. En ese contexto, Juan Carlos Portillo recibió el alta médica tras superar una tendinitis en su cuádriceps derecho, pero Marcelo Gallardo decidió no apresurar su regreso a la competencia y no lo incluirá en los próximos encuentros.
El defensor y mediocampista, reciente incorporación proveniente de Talleres, estuvo ausente en los primeros partidos del semestre y todavía no pudo hacer su debut con el Millonario. A pesar de estar recuperado de una lesión que lo viene teniendo a maltraer desde hace un tiempo, Gallardo considera necesario que el misionero de 25 años realice una puesta a punto física antes de sumarse al plantel, lo que le demandaría entre siete y diez días para evitar un resurgimiento de la tendinitis.
Además de Portillo, este miércoles también recibió el alta el central Lautaro Rivero. Sin embargo, otros jugadores siguen en proceso de recuperación y apuntan a retornar en los próximos días: Sebastián Driussi, Lucas Martínez Quarta, y Maximiliano Salas. Se espera que Driussi pueda estar disponible para el partido de ida ante Libertad por la Copa Libertadores, mientras que los otros dos, ambos con un esguince de rodilla, apuntan a llegar en condiciones para el duelo de vuelta.
Los partidos que se pierde Portillo
Como consecuencia, el misionero de 25 años se perderá el próximo encuentro de River, visitando a Independiente el sábado en Avellaneda, y tampoco estará disponible para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el elenco de Núñez viajará a Paraguay para jugar contra Libertad, el jueves 14 de agosto.
La última vez que Portillo disputó minutos oficiales fue el 27 de mayo de 2025, aún con la camiseta de Talleres, en el duelo de Copa Libertadores ante Sao Paulo. Tras la eliminación de la 'T', no tuvo más actividad oficial hasta el inicio del Torneo Clausura, sin embargo no jugar los primeros encuentros para el elenco cordobés para presionar su salida a River.