Faltan solamente 9 días para el retorno de la Premier League y el Aston Villa quiere llegar afilado al estreno. En un amistoso en Villa Park, los Villanos golearon 4-0 a la Roma, con Emiliano Martínez en el arco y Emiliano Buendía como protagonista del encuentro con un tanto y una asistencia para el tercer gol del conjunto inglés. En el cuadro italiano no estuvo Paulo Dybala y Matías Soulé, el otro argentino del equipo, jugó poco más de media hora.
En tan sólo 45 minutos, el conjunto local marcó una diferencia abismal con la Loba y se puso tres goles arriba. El encargado de abrir la cuenta fue un inspirado Buendía, que con golazo de tiro libre decretó el 1-0 a los 15 minutos de juego. Solamente dos minutos después, Jacob Ramsey puso el 2-0 y a los 40 el que estableció la parcial goleada fue Ollie Watkins, que le puso la cabeza a un centro pinchado de zurda de Buendía.
Ya en el segundo tiempo llegó el momento de los cambios y el entrenador Unai Emery reservó a la mayoría de sus posibles titulares para el inicio por Premier League aprovechando el resultado parcial y allí salieron tanto Martínez como Buendía en el entretiempo, entre otros múltiples cambios del DT. El duelo finalizó con un tanto sobre el final del neerlandés Donyell Malen, que puso cifras definitivas en un Villa Park exultante por la actuación del conjunto de Birmingham.
En cuanto a los argentinos, Dibu se encuentra en una situación incierta respecto a su futuro, ya que se planteó una posible transferencia al Manchester United, pero hoy por hoy esa posibilidad se alejó. Más allá de eso, tanto el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina como Aston Villa no se cierran a una venta siempre y cuando los números cierren.
Por su parte, Buendía viene sumando minutos luego de lo que fue su préstamo al Bayer Leverkusen a mitad de temporada. El volante, que supo ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni en la albiceleste, retomó cierta continuidad en Alemania luego de que el retorno tras su rotura de ligamentos no fuera el más auspicioso, se calzó nuevamente la '10' de los Villanos y parece listo para reinsertase en el equipo.