En medio de un mercado de pases que tiene a Estudiantes de La Plata como uno de los protagonistas por su flamante acuerdo con el Grupo Foster Gillett, el que salió a hablar fue Juan Sebastián Verón, presidente e ídolo del Pincha, que intentó explicar la polémica situación con River por el presunto intento de intercesión para "robarle" a Sebastián Driussi, donde aprovechó para responderle a Jorge Brito, mandatario riverplatense.
Ante la consulta por el intento de "soplarle" al Millonario al delantero de 28 años, Verón expresó: "Lo que hicimos en su momento fue una averiguación, y el representante de Driussi me cerró la puerta diciéndome que si él vuelve a la Argentina va a jugar en River". Además, el mandamás pincharrata aclaró que la propuesta de Foster Gillett no tuvo que ver con ellos y aprovechó le tiró al representante de Driussi: "Foster, por fuera de nosotros, tiene una amistad con el dueño de Austin. Después al representante le vino mejor esto de tirarnos en el medio para hacer subir un poco la cotización. Bien, buen negocio", ironizó la Brujita.
En cuanto a las declaraciones de Brito acerca de la participación de Estudiantes en la negocación, el ídolo chicaneó al presidente de River: "Él maneja un banco y creo que ha prestado mucha plata. Si bien era del padre y lo heredó, lo maneja él", dijo, y añadió que esta queja del Millonario le pareció excesiva: "Es River, no te puede molestar. Si sabés que el jugador va a jugar ahí no te tiene que importar mucho. Por ahí está empezando a ver que podemos llegar a competir, nos posiciona en un lugar importante".
Cerrando el tema, Verón expresó que este modelo puede beneficiar a Estudiantes a la hora de competir por grandes nombres en el mercado: "Está buena la competencia, mucho tiempo los equipos grandes le sacaron jugadores a los chicos usando las necesidades, ¿por qué no nos podemos parar de igual a igual y ver si podemos? Creo que forma parte de una inseguridad del presidente de River", concluyó, con otra chicana a Brito.