Si bien se había informado sobre el alcance de la lesión del argentino Gabriel Deck a través del periodista Carlos Sánchez Blas, el Real Madrid comunicó de manera oficial el estado del jugador. "Tortu" se lesionó en el clásico ante el Barcelona luego de una hermosa combinación con su compatriota Facundo Campazzo, que terminó en una volcada.
Desde la página web, el club informó lo siguiente: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda. Pendiente de evolución".
La jugada que finalizó con la lesión del argentino
El parte médico no ofrece mayores explicaciones sobre los tiempos de recuperación del atleta. Sin embargo, se estima que no serán menos de 6 semanas para que vuelva a las pistas, por lo que su participación en la Copa del Rey en el horizonte (13-16 de febrero), queda prácticamente descartada. Habrá que ver si llega a la Ventana FIBA de ese mismo mes (20 y 23), para integrar la selección Argentina, pero también suena muy improbable. Igual, a esperar confirmaciones de parte del club.