Este viernes 31 de enero la UEFA dará a conocer en Nyon, Suiza, los cruces de esta especie de dieciseisavos de final de la a Champions League 2024/2025, igual que el cuadro definido y los futuros rivales de los clubes ya clasificados a la ronda de los 16 mejores del certamen.
Liverpool, FC Barcelona, Arsenal, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa aseguraron su pase directo a los octavos de final de esta nueva Champions League, hay 16 equipos, entre los que se encuentran el actual campeón Real Madrid, Bayern Múnich, PSG y Manchester City que deben dirimir su boleto a la citada ronda a través de unos playoffs.
En el sorteo que se realizará a las 8 (horario de la Argentina) se conocerán los oponentes no sólo del Madrid, Bayern y PSG; también de Atalanta, Borussia Dortmund, AC Milan, PSV y Benfica, quienes disputarán la vuelta de este repechaje en casa, ante rivales como Mónaco, Brest, Feyenoord, Juventus, Celtic, Manchester City, Sporting Clube o Brujas.
Por finalizar noveno y décimo respectivamente en la fase de liga de la innovadora Champions, Atalanta y Dortmund enfrentarán al Brujas o al Sporting de Portugal, dueños de las casillas 23 y 24. Asimismo, por haber concluido la primera etapa del torneo en los puestos 11 y 12 merengues y bávaros rivalizarán ante Celtic (21) o los Citizens (22) entrenados por Pep Guardiola.
Entretanto, el Milan y el PSV Eindhoven quedaron en las posiciones 13 y 14, motivo por el que tendrán como contrincantes en el repechaje al Feyenoord (19) o a la Juventus de Turín (20), así que podría haber clásico italiano o neerlandés.
El resumen de los 18 partidos que se jugaron el miércoles
Por último, las bolillas determinarán quiénes jugarán contra Paris Saint-Germain, ubicado 15, y Benfica, el 16, dentro de un bombo donde se encuentran el decimoséptimo clasificado de la fase inicial, Mónaco, y el decimoctavo, Brest, también de la Ligue 1 de Francia.
Los ganadores de las ocho llaves de playoffs pasarán a integrar el cuadro de los octavos de final de una Champions League cuya final se disputará el venidero 31 de mayo en el Múnich Football Arena, la casa del Bayern.