En una dramática definición, Atlético de Madrid quedó afuera de la Champions League al caer 4-2 por penales contra Real Madrid. En la misma, el punto de inflexión estuvo en la polémica invalidación del tanto de Julián Álvarez al impactar la pelota con sus dos piernas en el cuarto penal de la tanda. Después de la derrota del Atleti, tanto los protagonistas como los medios hicieron foco en la jugada del delantero argentino.
El Araña se hizo cargo del segundo disparo en la serie para el Colchonero y, tras resbalarse, logró decretar el 2-2. Sin embargo el reclamo por parte de los jugadores del Real Madrid generó la intervención del VAR, que finalmente se comunicó con el árbitro Szymon Marciniak para no sancionar su tanto. Si bien a primera impresión no se nota el doble toca, una toma cercana muestra como el impacto tras el tropiezo involuntario del delantero de la Selección Argentina termina siendo con sus dos piernas.
Qué dijo Simeone sobre el penal
Sobre la gran polémica del partido, el entrenador argentino cuestionó la decisión de Marciniak: "El árbitro dice que cuando Julián pisa el punto penal y patea toca la pelota con el apoyo del pie, pero no se mueve", dijo, aunque luego se resignó a polemizar: "Si el árbitro lo interpretó de esa manera, habrá sido así. Más allá de la derrota de hoy, nos sentimos orgullosos del equipo que tenemos", expresó.
Al final de la conferencia, de manera jocosa pero a la vez desafiante, el Cholo desafió a los periodistas presentes a opinar respecto de la polémica: "Levanten la mano los que crean que Julián la tocó dos veces en el penal", les retrucó, y al notar su reacción se despidió diciendo: "No levantó la mano nadie". La nueva eliminación de Atlético en un clásico madrileño ante Real Madrid dejó y dejará mucho para comentar.
Las chances de Julián ante Real Madrid
En el tiempo regular, el cordobés tuvo varias chances para anotar el 2-0 del Colchonero, pero hoy se chocó contra un infranqueable Thibaut Courtois. El atacante de la Selección Argentina capturó un despeje y se metió en el área a toda velocidad para, sobre la marca, sacar un zurdazo muy potente que tenía destino de gol, pero el belga le negó el tanto con una enorme atajada.
En otra de las acciones de ese primer tiempo, Julián recibió una buena habilitación de Giuliano Simeone, ganó la posición y remató potente al primer palo. No obstante, otra vez Tibu apareció para evitar el 2-0, manteniendo con vida al Real Madrid en uno de los momentos más álgidos del encuentro para la Casa Blanca.
La última de las tres mini batallas de la serie se dio en el complemento. El Araña esta vez remató desde afuera del área entre varias piernas vestidas de blanco, y su tiro, si bien fue potente, le salió bastante al centro y fue nuevamente controlado por Courtois, que fue muy importante bajándole la persiana al arco de Real Madrid durante los 180 minutos de la serie.