Luego de la jornada de ayer quedaron definidos los ocho protagonistas de los cuartos de final de Champions League. El filtro de los octavos se llevó a casi todos los argentinos participantes, dejando solamente a Dibu Martínez y su Aston Villa y al Inter de Lautaro Martínez como representantes nacionales. Así quedaron los cuatro cruces de un torneo que entra en sus instancias finales. Todos los encuentros se jugarán entre el 8 y el 9 de abril, con vuelta el 15 y el 16.
Dentro de los duelos que involucran argentinos, Inter tendrá una durísima parada ante Bayern Múnich. Si bien los dos antecedentes recientes favorecen a los bávaros en duelos de fase de grupos (dos victorias por 2-0), el equipo de Lautaro Martínez se quedó con el último mata-mata entre ambos, en 2010/2011. El Neroazzurro tiene además el recuerdo imborrable del 2-0 en la final de 2010 en el Santiago Bernabéu. El beneficio con el que contarán los italianos es la posibilidad de cerrar como locales, debido a haber clasificado directo a octavos.
Por otra parte, Aston Villa consiguió meterse en cuartos de final cerrando la serie ante Brujas y ahora irá por el gran golpe ante París Saint-Germain. En este duelo, los condimentos pasan por otro lado: será un nuevo cruce entre Dibu Martínez y el público francés, que seguramente estará esperando para volver a expresarle todo su repudio. Una vez más, el arquero campeón del mundo buscará amargarlos. Además, el entrenador Unai Emery volverá a verse las caras con PSG, su ex club, donde si bien ganó títulos se fue muy señalado por una eliminación en Champions ante Barcelona.
Con la salida de Atlético de Madrid tras la derrota en el clásico ante Real Madrid, los octavos dejaron atrás al equipo con más argentinos en su nómina. Julián Álvarez, protagonista del penal de la polémica en la tanda contra el Merengue, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa, Giuliano Simeone y Juan Musso se despidieron con la caída de ayer. A ellos se sumó el candidato Liverpool, con Alexis Mac Allister, que cayó sorpresivamente ante PSG por penales.
Otros eliminados con argentinos en su plantel fueron Exequiel Palacios y Emiliano Buendía con la inobjetable caída de Bayer Leverkusen ante Bayern Múnich por 5-0 en el global, Julián Carranza y Feyenoord a manos del Inter, Zaid Romero con Brujas ante Aston Villa y Walter Benítez, que desde el arco sufrío el 9-3 global que Arsenal le propinó a PSV.
Así quedaron los cuartos de final de la Champions
- París Saint-Germain (FRA) - Aston Villa (ING)
-
Real Madrid (ESP) - Arsenal (ING)
-
Inter de Milán (ITA) - Bayern Múnich (ALE)
-
Borussia Dortmund (ALE) - Barcelona (ESP)