¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Pasó el GP de Australia, un guiño para Franco Colapinto en el equipo Alpine

La escudería francesa no tuvo un buen inicio en la temporada, donde no sumó puntos, y Doohan no completó ni la primera vuelta.
Domingo, 16 de marzo de 2025 a las 16:14

La lluvia complicó más de lo normal el Gran Premio de Australia, que quedó en manos de Lando Norris con su McLaren. El equipo Alpine, nueva escudería de Franco Colapinto, sufrió más de la cuenta, ya que no sumó puntos, tuvo a Gasly lejos del podio, y a Jack Doohan con choque y  abandono en la primera vuelta.

La enorme presión por parte de su equipo, y de los medios le pasó factura  al juvenil Jack Doohan, que en su segunda carrera en la F1 ni siquiera pudo completar la primera vuelta de un Gran Premio pasado de agua.

El piloto expresó “Lección aprendida. Para ser sincero, no entendí bien qué pasó hasta que regresé al garaje. Solo mirándolo, ya sea que estuviera corriendo sobre la línea blanca, simplemente no estaban a la temperatura adecuada (por los neumáticos), parecía que, cuando pasé a cuarta, perdí el auto”. Dijo el segundo piloto de Alpine, que además tuvo una floja clasificación.

Por su parte, Flavio Briatore, uno de los principales ejecutivos de la escudería francesa, expresó post competencia que “No es un buen comienzo de la temporada, pero nos mantenemos positivos y esperamos la próxima semana en China”.

Equipo Alpine junto a Briatore 

La presión para el joven piloto viene en la previa de la temporada, ya que Franco Colapinto está confirmado como el tercer piloto, por lo que si Doohan no consigue buenos resultados, el argentino podría tomar su lugar en la quinta fecha.  A ello, sumar que los medios especializados afirman que el australiano “no da la talla”.

Mientras tanto, Franco Colapinto estuvo siempre acompañando al equipo, atento a los movimientos de los compañeros, si bien no tuvo permitido hablar con la prensa, se mostró atento con los hinchas.

Por lo pronto, Alpine tendrá una rápida revancha el próximo fin de semana cuando en Shanghái se corra el Gran Premio de China, segunda competencia del calendario anual, que además tendrá su primera prueba de Sprint.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD