Se corre el Gran Premio de China, segunda fecha del calendario anual de la Fórmula 1 que tuvo el primer sprint del año, y que marcó como el primer triunfo de Lewis Hamilton vestido de Ferrari. El piloto británico ganó la clasificación y en la carrera dominó de punta a punta
Vestido de rojo, Hamilton largó delante de todos y fue el ganador de principio a fin, aguantando el empuje de Oscar Piastri, quien le arrebató el segundo puesto a Max Verstappen en las vueltas finales, dejando al campeón vigente en tercer puesto, en una prueba pautada a 19 giros.
Completaron los 8 primeros puestos, que son los que suman puntos: George Russell (4°), Charles Leclerc (5°), Tsunoda (6°), Antonelli (7°) y Norris (8°).
Por otro lado, los Alpine tuvieron un dispar rendimiento; Gasly quedó en el puesto 12 luego de ir remontando de a poco, mientras que Doohan volvió a quedar en deuda y agiganta más las chances de que Franco Colapinto vuelva a la D1.
El piloto Australiano, quien abandonó en la primera vuelta en la primera fecha, tuvo un accidente en el final de la sprint, y quedó en el puesto 20.
Noticia en desarrollo.