En el Circuito Internacional de Shanghái, Oscar Piastri se impuso luego de largar desde la pole position. Lando Norris completó el 1-2 de McLaren en el Gran Premio de China y se mantiene en la punta del campeonato. El podio lo completó George Russell, con Mercedes.
Las primeras vueltas transcurrieron con normalidad, salvo el despiste de Gabriel Bortoleto, cuyo Sauber quedó en la cama de leca, pero el brasileño logró sacarlo y volvió a pista. El primer abandono fue el de Fernando Alonso, por fallas en los frenos de su Aston Martin. Fue la segunda deserción seguida del español tras su despedida temprana en Australia.
A falta de 20 rondas, Norris no pudo descontarle a Piastri para poder quedar a menos de un segundo y poder aplicar el DRS (el sistema que permite el movimiento del alerón trasero, una mejor entrada de aire e incrementa la velocidad del auto que viene detrás). El australiano le sacó más de tres segundos al inglés en la lucha por el liderazgo del GP en Shanghái.
Piastri se llevó su primera victoria en esta temporada y la tercera en la Máxima. Pero luego de su triunfo en el arranque disputado en Australia, el inglés Norris se mantuvo en la cima del Campeonato Mundial de Conductores. El británico está en la vanguardia con 44 puntos y le lleva ocho unidades a Verstappen (36) y nueve a Russell (35).
El top diez lo completaron: Max Verstappen (Red Bull), Esteban Ocon (Haas), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Alex Albon (Williams), Oliver Bearman (Haas), Lance Stroll (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams).