En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), Campbell-Walter apuntó duramente contra la prensa tras confirmarse que Franco Colapinto no tendrá un lugar en la máxima categoría del automovilismo y escribió: “La mejor ficción es mucho más verdadera que cualquier periodismo y eso sólo se aplica a algunos. No siempre tienes que contar tu versión de los hechos. El tiempo lo hará”. Las palabras del inglés reflejan su enojo por las críticas dirigidas hacia el equipo de trabajo de Colapinto.
El clima de tensión no es nuevo. Días atrás, María Catarineu, pareja y también representante del piloto, compartió en Instagram capturas de mensajes ofensivos en los que seguidores reclamaban la ausencia de Franco en la máxima categoría. Aunque los acompañó con emojis de risa, quedó en evidencia el impacto emocional de la situación para el equipo que gestiona la carrera del joven talento argentino.
Mientras tanto, Colapinto consideró con determinación su próximo desafío como piloto de reserva en Williams. Lejos de rendirse, afirmó: “Si no corro, definitivamente voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber”.
El sueño de seguir compitiendo en la Fórmula 1 se desmoronó con la llegada de Isack Hadjar a Racing Bulls, quien utilizó la última butaca disponible. Colapinto confesó que las negociaciones fueron un proceso cargado de estrés: “Es difícil estar tan estresado todo el tiempo con una decisión que no es tuya”, dijo. Ahora, Franco enfrenta un año crucial, con la esperanza de que el futuro le permitirá recuperar su lugar en la élite del automovilismo mundial.