Después de algunos días de tranquilidad, llegó una noticia que no cayó bien en Boca: Carlos Palacios faltó al primer entrenamiento de la semana luego de dos días de licencia. El chileno se quedó tres días en su país y se reincorporó tarde a las prácticas del Xeneize, lo que derivará en una conversación con el entrenador Fernando Gago y quizás, en una sanción por su ausencia de ayer a la tarde.
Lo que trascendió desde el club de La Ribera es que el futbolista de 24 años habría avisado que iba a llegar recién este martes porque perdió el vuelo de Santiago de Chile a Buenos Aires. Luego de hacerse presente hoy en el entrenamiento, se espera que Gago y el trasandino tengan una charla que aclare la cuestión. Quedará en el entrenador si lo tiene en cuenta para el próximo encuentro ante Newell's o si lo sanciona.
Respecto de esto, Pintita tuvo un antecedente con Edinson Cavani, a quien desestimó de un partido el mismo día que se jugaba el encuentro por llegar tarde a una charla técnica. Con esta situación, y teniendo en cuenta que el fin de semana hubo fotos del jugador en una fiesta en Santiago de Chile (aunque esto no tuvo relación con la pérdida de su vuelo del lunes), tanto el DT como la dirigencia boquense la idea es que Palacios cumpla con la idea de que "se es jugador de Boca las 24 horas".
Las fotos de Palacios en la Bresh de Santiago
El delantero chileno subió fotos suyas disfrutando del fin de semana libre en las que se lo vio con el artista argentino Dillom y también con uno de sus compañeros de equipo, el defensor Ayrton Costa. A partir de esas imágenes, y con la noticia de que Palacios se había ausentado ayer los rumores no tardaron en circular. No obstante, la noche del domingo no habría tenido injerencia en la posterior dificultad del trasandino para tomarse el vuelo de regreso a Buenos Aires.