La goleada de Boca ante Defensa y Justicia de ayer tuvo la mancha de una nueva lesión en el plantel: Williams Alarcón se rompió los meniscos de su rodilla derecha y estará dos meses sin jugar. El chileno debió dejar la cancha en el entretiempo del duelo de ayer, se realizó anoche estudios que confirmaron su diagnóstico y hoy ya se intervino quirúrgicamente.
El ex mediocampista de Huracán pisó de mala manera en una acción sobre la banda derecha y la rodilla se le torció. El gesto de dolor fue inmediato, tanto así que debió ser retirado del campo entre lágrimas abordo del carrito sanitario, dejándole su lugar a Tomás Belmonte. En el día de hoy, se ausentó del entrenamiento para asistir al sanatorio La Trinidad, donde fue operado con éxito y ya está listo para encarar la recuperación, estimada para mediados de mayo.
De esta manera, Alarcón, que había ingresado al once en reemplazo de Ander Herrera, se suma a las bajas de Boca en el mediocampo junto al español (tiene una molestia en el isquitoibial) y el juvenil Camilo Rey Domenech, lo que llevó a Fernando Gago. Los problemas en esta zona se amontonan para el entrenador, que probó varios esquemas antes de la eliminación de Copa Libertadores con Alianza Lima y ahora que parecía tener un once encaminado deberá volver a buscar alternativas.