La selección Argentina cerró la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con dos triunfos importante, de visitante sobre Uruguay, y goleando a Brasil en el Monumental; ambos encuentro sin Lionel Messi, mostrando una buena versión futbolística. Ante esto, el capitán dejó su aliento al equipo, que funciono pese a no tener al GOAT.
La transición de la selección Argentina, con- sin Messi, comenzó indirectamente, y la doble fecha ante Uruguay y Brasil era una prueba de fuego para jugadores que comienzan a volverse referentes dentro del equipo de Scaloni, que ya tiene el boleto a la cita mundialista.
Posteriormente a la paliza ante Brasil, el capitán del campeón del mundo apareció en sus redes con un video filmado a la pantalla desde su vivienda en Miami, con el partido terminando, acompañado con el icono de aplausos.
Ya por la mañana del miércoles, llegó un descargo simple, donde felicitó a sus compañeros por los dos partidos, y arrojó un sutil palo para los que hablaron en la previa:
“Adentro, afuera, adonde sea con esta selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por el partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay” expresó el capitán, acompañado con un fondo de tres fotos con festejos, CT, y el equipo formado.
Mientras la selección jugaba, se pudo ver a Messi volviendo a los entrenamientos en el inter Miami, con trabajos livianos físicos, acordes a una recuperación de desgarro. Se espera que en las próximas semanas el 10 vuelva a las canchas.
Por su parte Di María también tiró sus buenas vibras. El “fideo” ya retirado de la selección, posteó “Que lindo es ser argentino. Que felicidad es ver a estos chicos que nos representan como la hacen, Que sangre, que lindo es verlos jugar al fútbol y hablar dentro de la cancha. Vamos por más Argentina!”
La selección se volverá a presentar el 2 de junio cuando visite a Chile en Santiago, posteriormente recibirá a Colombia el 9 de junio en El Monumental, cotejos correspondientes a la fecha 15 y 16.