¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La lesión de un defensor que enciende alarmas en la Selección Argentina

Leonardo Balerdi se lesionó en una jugaba muy poco habitual con Olympique de Marsella y se supo cuánto tiempo estará afuera
Domingo, 30 de marzo de 2025 a las 20:10

El argentino Leonardo Balerdi no pudo continuar en el terreno de juego en la derrota de su Olympique de Marsella frente al Stade Reims por 3-1 y llevó una gran preocupación en la Selección Argentina. Después de retirarse a los 12 minutos de partido con evidente dolor, se conoció que el central tiene un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y tendrá entre dos y tres meses de recuperación.

Lo más extraño de la lesión del central con pasado en Boca fue la manera: falló al intentar despejar el balón con una chilena cuando un delantero venía contra él y la caída se produjo sobre su rodilla. Luego de estar tendido en el suelo con claras muestras de dolor, Balerdi salió y volvió a entrar hasta que a la media hora de juego su entrenador Roberto De Zerbi decidió sustituirlo.

Su temporada con el conjunto francés está terminada ya que la campaña termina en mayo, sin embargo hay expectativas de que Balerdi forme parte de la convocatoria de Argentina en junio para los partidos ante Chile y Colombia, más teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas que Lionel Scaloni tendrá debido a las suspensiones y a la presencia de muchos de los futbolistas en el Mundial de Clubes, que lo obliga como mínimo a administrar minutos.

El momento donde Balerdi deja el campo en Olympique de Marsella. Estará al menos 2 meses afuera.

El central de la albiceleste es titular indiscutido y capitán, rol que le fue asignado luego de la llegada De Zerbi al banco de Olympique de Marsella. Después de renovar su contrato hasta 2028 al principio de temporada, la misma se terminó con esta lesión con 25 encuentros disputados, sin tantos. En total Balerdi acumula 160 encuentros y 5 goles desde su llegada en 2020.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD