¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Jakub Mensik y un fin de semana soñado: conoció a Messi y le ganó a Djokovic

El checo de 19 años ganó el primer Masters 1000 de su carrera ante su ídolo en Miami. El sábado, tuvo un simpático encuentro con el astro argentino.
Lunes, 31 de marzo de 2025 a las 11:19

Sin dudas este fin de semana será atesorado por siempre por Jakub Mensik, el tenista checo de 19 años que se quedó con el Masters 1000 de Miami venciendo 7-6 (4) y 7-6 (4) a Novak Djokovic, negándole al serbio el título número 100 de su carrera. El día anterior, el joven había tenido el privilegio de encontrarse con nada menos que Lionel Messi y su familia antes de disputar la semifinal ante Taylor Fritz, cruce del que dio simpáticos detalles una vez que venció al estadounidense.

En cuanto a la final, que se retrasó unas seis horas por las tormentas eléctricas en la zona de Florida, el joven checo pudo "descolgar" el póster de su gran ídolo Djokovic y no se achicó en un partido muy parejo donde, sacando un comienzo errático de Nole que lo tuvo con un 1-4 que consiguió levantar, los dos se hicieron fuertes con el saque (Mensik concectó 14 aces) y apenas hubo un break por lado. En el primer desempate parecía que la experiencia del serbio iba a prevalecer, pero el oriundo de Prosejov sorprendió con su compostura en ese momento clave y terminó llevándoselo 7-4 para anotarse el primer set. 

En la segunda manga, con ambos jugadores más desgastados por la humedad (incluso Djokovic se fue al piso un par de veces), ninguno de los dos terminó de dominar y la contienda terminó de nuevo en tiebreak, donde Mensik arrancó sacando y no cedió mini quiebres pese a la presión de un Nole más agresivo en busca del tercer set. Sin embargo, el duelo iba a quedar en manos del checo, que volvió a prevalecer 7-4 y consiguió un triunfo inolvidable: primer Masters 1000 de su carrera y un salto importante en el ranking del 54° de la clasificación al puesto 24, en lo que será su debut en el top 30.

Después del partido, el joven se deshizo en elogios para un Djokovic al que no sólo tiene como ídolo, sino que marcó un hito en su decisión de hacerse profesional cuando a los 16 años lo tuvo cara a cara Belgrado cuando fue a entrenar al club de Nole. "Eres la razón por la que estoy aquí, empecé a jugar gracias a ti. No hay tarea más difícil que ganarte en una final. Muchas gracias por lo que has hecho en este deporte, eres increíble. El mejor de todos los tiempos", se sinceró un conmovido Mensik que con su título se coloca como una gran promesa joven en el circuito ATP. 

El encuentro Mensik-Messi 

En lo que fue sin dudas un fin de semana inolvidable, el checo de 19 años se cruzó con Lionel Messi justo antes de su encuentro de semis ante Taylor Fritz. Luego de ganarle al estadounidense describió su encuentro con el futbolista argentino y dejó una curiosa frase: "Fue la clave para ganar probablemente. Le estreché la mano y no me la lavé antes de entrar a la cancha", dijo entre risas el nacido en Prosejov.

Además, una vez culminó su partido ante Fritz, Mensik subió la imagen con la Pulga a su cuenta de Instagram: "Me encontré a una cabra en el vestuario. Encantado de conocerte, leyenda". Fue tan sólo el comienzo de un fin de semana realmente inolvidable para el tenista checo.

La foto de Mensik con Messi en el Miami Open. (Foto: Instagram @mensik.jakub)

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD