Después de un gran triunfo ayer frente a Casper Ruud, el objetivo para Francisco Cerúndolo eran las semifinales del Masters 1000 de Miami. Sin embargo, y luego de una reñida batalla, el argentino cayó en tres sets frente al búlgaro Grigor Dimitrov y no pudo meterse entre los cuatro mejores. Tras ganar el primer set, el Bocón terminó cayendo ajustadamente por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) frente al 15° del ranking ATP en el Hard Rock Stadium.
En una primera manga super peleada, el porteño de 26 años consiguió un break rápido, pero de a poco Dimitrov empezó a forzar algunos errores, los games con el saque de Cerúndolo se extendieron y el quiebre terminó llegando para que el primer capítulo terminase en tiebreak. Allí, el Bocón supo pegar en el momento preciso de un desempate que lo tuvo contra las cuerdas. Dimitrov erró una volea insólita estando el 6-5, y el argentino aprovechó con dos winners (uno fantástico de revés) para el mini quiebre y cerrar con su saque para llevarse el primer capítulo ante el búlgaro.
En el segundo set, el tenista europeo aprovechó una oportunidad temprana de quiebre y desde ahí manejó la ventaja. Sólidos con el saque ambos, Fran no tuvo chances de recuperar el break y Dimitrov tampoco arriesgo tanto, administrando la diferencia para terminar 6-4 y forzar así un tercer capítulo.
El tercer set fue una montaña rusa emocional en donde el que parecía imponerse era Cerúndolo, que con buenos golpes y ante un Dimitrov que se veía algo cansado, quebró y se puso 3-0. Sin embargo, el búlgaro se recuperó y volvió a mostrar solvencia en sus ejecuciones para complicar al argentino y generar la ruptura en el quinto juego. La experiencia del europeo hacía que pese más en el juego, sin embargo el Bocón tuvo una última gran chance: estando 6-5 con el servicio de Dimitrov, forzó 40-40 y luego tuvo un match point, no obstante una mala devolución arruinó esa oportunidad y el encuentro terminó yéndose a otro tiebreak.
Con lo último que le quedaba en el tanque, el búlgaro encontró el impulso para ir por el partido en el primer punto del desempate, metiendo una derecha cruzada espectacular después de defender varios embates de Cerúndolo. Ya desde ahí el tenista albiceleste tuvo un par de errores consecutivos y la chapa de Dimitrov terminó imponiéndose para cerrar el duelo en su favor 7-3 en el tiebreak. Triunfazo del 15° del mundo, que ahora se enfrentará en semis nada menos que Novak Djokovic.
Por su parte, la derrota es más que dolorosa para un Cerúndolo que sigue con un muy buen nivel y está teniendo una buena gira de cemento que había comenzado alcanzando los cuartos de final de Indian Wells. Hoy hizo un esfuerzo tremendo en un duelo que se le fue en momentos puntuales. Pese a la caída, el Bocón está consolidando un sólido 2025, y puede irse conforme del Miami Open, donde pese a no poder repetir las semis de 2022, se va dejando una muy buena imagen.