¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Independiente perdió en la altura en su debut en Copa Sudamericana

El Rojo cayó por 2-0 frente a Nacional Potosí de Bolivia y tropezó en su estreno copero en el Grupo A.
Martes, 01 de abril de 2025 a las 21:00

En su debut en esta edición de la Copa Sudamericana, los más de 3.800 metros de altura complicaron a un Independiente que cayó por 2-0 ante Nacional Potosí en el Estadio Víctor Agustín Ugarte. En un encuentro parejo, donde tanto la altura como la lluvia jugaron su partido, el Rojo no estuvo fino en las ocasiones que pudo y el conjunto boliviano terminó golpeando en los momentos justos para llevarse la contienda. Los goles de Víctor Abrego Diego Diellos le entregaron los tres puntos a los del altiplano.

Derrota que duele para los de Julio Vaccari, que habían perdido sólo uno de los últimos diez partidos y, si bien eran conscientes de lo complejo de la visita a Potosí, ahora están obligados a una rápida recuperación en el Libertadores de América frente a Boston River para no complicarse la vida en esta Copa Sudamericana.

Nacional Potosí 2-0 Independiente, los goles

Después de un primer tiempo de ritmo más bajo, la lluvia empezó a hacer que haya chances de los dos lados. Luego del remate en el travesaño de Felipe Loyola del lado del Rojo y una chance clarísima en el mano a mano de Jorge Rojas para el local, fue La Banda Roja la que abrió la cuenta metiendo la pelota en el área. Un centro lejano fue peinado por Edisson Restrepo y le cayó a Abrego, que se anticipó a la salida con dudas de Rodrigo Rey para decretar el 1-0.

Ya a menos de diez minutos del final, Nacional Potosí aprovechó otra acción aislada para cerrar el encuentro en su favor. Dubán Palacio fue a buscar un rebote largo que dio Rey ante un tiro de Diego Diellos, encaró por izquierda y sacó un centro el mismo centroatacante que había iniciado la jugada culminó con un testazo ante el que nada pudo hacer el arquero visitante.

Loyola tuvo la más clara en el Rojo

Antes del tanto local, Independiente tuvo la ocasión que pudo cambiar el partido a los dos minutos del complemento. Santiago Montiel probó desde muy lejos de tiro libre y la pelota viboreó complicando al arquero Saidt Mustafá, quien le dejó el rebote servido a un Felipe Loyola que llegó antes que todos los defensores, pero su remate dio de lleno en el travesaño.

Hidalgo debió salir antes del entretiempo

La altura le cobró rápida renta al juvenil de Independiente, que después del desgaste hecho pasada la media hora de juego, el entrenador decidió que salga. En su lugar ingresó el chileno Pablo Galdames para reforzar un poco esa zona en un encuentro en el que las condiciones son un rival más para el Rojo.

 

Formaciones

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Edisson Restrepo, Santiago Echeverría, Saúl Torres; Hugo Rojas, Diego Hoyos, Johan Bocanegra, Andrés Torrico; Víctor Ábrego y Martín Prost.

Independiente: Rodrigo Rey; Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Rodrigo Fernández Cedrés, Iván Marcone; Santiago Montiel, Luciano Cabral, Santiago Hidalgo e Ignacio Maestro Puch.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Edina Alves (BRA)

La previa

El equipo de Julio Vaccari llega al estreno en un buen momento: de doce encuentros que disputó en este 2025 cosechó ocho triunfos, tres empates y una sola derrota, convirtiendo en el camino 18 goles y recibiendo 8 tantos. El último fin de semana, la goleada 4-0 ante Godoy Cruz le permitió quedar puntero de su zona en el Torneo Apertura, con 24 unidades. De cara a este encuentro, el DT maneja dos dudas: la presencia o no de Rodrigo Fernández Cedrés junto a Iván Marcone en el mediocampo, desplazando a Felipe Loyola al lateral, y el posible ingreso de Lucas Román en lugar de Santiago Montiel.

Por su parte, Nacional Potosí debió jugar la etapa previa para poder clasificar a esta instancia, donde se enfrentaron a sus compatriotas de Universitario de Vinto, al que vencieron de visitante por 1-0 para acceder a la fase de grupos de forma directa. Por el torneo local boliviano, tuvieron la primera fecha este último fin de semana y no iniciaron bien, ya que perdieron de local ante Always Ready.  

La llegada de Independiente a Potosí

El Rojo debió atravesar una verdadera odisea para arribar al destino de su partido de hoy. Es que el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas de la ciudad boliviana donde jugará ante Nacional Potosí se encuentra cerrado por obras, lo que obligó al club a tener que viajar ayer en vuelo chárter hasta Sucre, donde se hospedaron en hotel Roles.

Hoy por la mañana salieron en camionetas 4x4 (que están equipadas con hidratación y oxígeno) hasta la ciudad de Potosí, totalizando unos 155 kilómetros por tierra. Allí almorzarán y descansarán en un hotel de la ciudad para luego trasladarse hasta el Víctor Agustín Ugarte, donde se enfrentarán al elenco boliviano desde las 19.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD