Después de la terrible goleada en contra frente a Vélez anoche en el Defensores del Chaco, Martín Palermo fue despedido como técnico del Olimpia de Paraguay. El técnico argentino ya venía siendo cuestionado por una serie de malos resultados (llevaba seis partidos sin ganar) y un mal arranque en la Copa Libertadores, pero la caída ante el elenco de Liniers fue el detonante para su salida del Decano.
A pesar de que en la conferencia de prensa posterior el partido el Titán no había hablado de renunciar, tampoco había asegurado su continuidad en el cargo. Alrededor de la medianoche, la dirigencia de Olimpia oficializó a los medios que Palermo no continuará al frente del equipo. De esta manera, el DT culmina un ciclo de algo más de un año en el que logró hace apenas cinco meses el título del Torneo Clausura paraguayo.
“Quiero pedir disculpas a los hinchas por esta derrota. Lo mejor que se puede hacer ahora es reflexionar”, dijo en rueda de prensa. Además, dejó en claro que buscaría no perjudicar al club: “No quiero ser alguien que le haga mal a Olimpia, porque hay una historia atrás y muchas cosas que el club todavía tiene que seguir construyendo", expresó en la que sería su última aparición como entrenador de Olimpia.
Los números de Palermo en Olimpia
Luego de haber sumado un título con el Decano, el primero en su carrera como técnico, el Titán fue cesado de su cargo en un período de un año y dos meses que totalizó 58 partidos, con 27 triunfos, 17 empates y 14 derrotas y una efectividad del 56 por ciento. Su reemplazante, según varios medios paraguayos, sería otro argentino: Andrés San Martín. El ex jugador de River y Arsenal fue ayudante de Daniel Garnero en la selección de Paraguay, Libertad y el propio Olimpia, y estaría presto a comenzar su experiencia como DT principal en el banco del cuadro franjeado.