Fue una noche para el olvido de Darío Benedetto, que falló un gol increíble y luego fue expulsado en la derrota 2-1 de Olimpia ante Guaraní. El Pipa tuvo una muy mala jornada en el elenco que dirige Martín Palermo, que volvió a perder y agravó su mal momento, que asciende a cuatro sin ganar entre Torneo Apertura paraguayo y Copa Libertadores.
El atacante argentino de 34 años dejó a su equipo con diez justo antes del entretiempo por una descalificadora acción sobre un rival. Benedetto recibió en mitad de cancha, se fue larga la pelota y, ante la presión de Luis Martínez, fue con los dos pies hacia adelante sobre la pierna de su rival. El árbitro Derlis López, que inicialmente omitió la jugada, fue advertido por el VAR y en la revisión no dudó en expulsar al Pipa.
Para colmo de males, Olimpia, que ganaba 1-0 con el tanto de otro argentino ex Boca, el central Lisandro López, no pudo aguantar el resultado y terminó cayendo por 2-1 ante un Guaraní que se valió de dos penales convertidos por el arquero (también albiceleste) Gaspar Servio, que ostenta el récord de ser el guardameta más goleador en el fútbol paraguayo. De esta manera, el Franjeado de Palermo se ubica a 12 puntos del líder Libertad y acumula 4 duelos sin victorias incluido un mal inicio en Copa Libertadores al caer 3-2 frente San Antonio Bulo Bulo en Bolivia.
Benedetto y un errado inexplicable
Y esto no fue todo en la noche negra del argentino. Cuando el encuentro iba 0-0, el delantero falló una ocasión muy clara. Tras el centro de Facundo Zabala, el '9' apareció por el segundo palo y el arco le quedó a merced para meterla, pero su cabezazo salió muy pifiado y terminó en las manos del arquero rival. Desde su arribo a Olimpia a inicios de 2025, el Pipa acumula ocho partidos oficiales sin convertir goles, totalizando 394 minutos en cancha sin anotar, y es un blanco importante de las críticas del conjunto Franjeado en esta mala racha de cuatro encuentros sin ganar.
La cargada de Guaraní a Benedetto
Por último, ya con la victoria consumada, desde la cuenta de X del Aborígen el PIpa sufrió una burla de parte del equipo ganador, que tras el encuentro compartió un posteo en sus redes sociales con la típica foto grupal del vestuario festejando el triunfo y la leyenda “Noches alegres", haciendo referencia a la conflictiva salida de Benedetto de Boca el año pasado.