Tras un flojo inicio de temporada de Jack Doohan en Fórmula 1, los rumores de que su reemplazo podría ser el argentino Franco Colapinto comenzaron a tomar cada vez más fuerza. Sin embargo, el medio europeo The Race aseguró que el puesto del australiano "está asegurado hasta el comienzo del verano europeo", es decir hasta junio.
En el artículo, que está firmado por los periodistas Scott Mitchell-Mann y Jon Noble, dan por hecho que Doohan será el piloto titular y que "cuenta con todo el apoyo de Alpine". Si se combina con buenas actuaciones del nacido en Gold Coast de acá a mitad de año, Colapinto podría no tener chances de correr en la Máxima en todo el año.
"Si bien (Flavio) Briatore se ha mostrado entusiasmado con Colapinto, otros dentro de Alpine han estado decididos a apoyar a Doohan tanto como sea posible" reza la nota de Mann y Noble. Además, agregaron: "Aunque en el paddock de la F1 se creía ampliamente que Alpine tenía una opción contractual para reemplazar a Doohan ya en el Gran Premio de Miami, no se espera que eso suceda".
Además del soporte de la escudería, otro de los fundamentos para sostener la titularidad de Doohan es el potencial que mostró en la pista, pese a chocar y recibir sanciones, su buen trabajo en equipo y la buena relación que mantiene con el otro corredor de Alpine, el francés Pierre Gasly, uno de los más experimentados del circuito.
Doohan palpitó el GP de Arabia Saudita
"Fue un fin de semana positivo en Bahrein para el equipo, con un coche realmente competitivo y Pierre asegurando puntos para el equipo en séptimo lugar. Por mi parte, estoy contento con el rendimiento general, pero me fui decepcionado con el resultado final, ya que algunas cosas simplemente no salieron como esperábamos", declaró el australiano.
Enfocado en Yeda, el piloto de 22 años se mostró más positivo: "Nuestro enfoque cambia este fin de semana en Arabia Saudita para cerrar el triplete. Una vez más, es un circuito en el que tengo experiencia previa de Fórmula 2 y, con su naturaleza rápida y fluida, será importante utilizar ese conocimiento para asegurar la victoria desde el principio del fin de semana y aprovechar al máximo".