¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Arsenal lo ganó también en el Bernabéu, sacó al Real Madrid y está en semifinales

El Merengue perdió 2-1 ante los Gunners, que redondearon un 5-1 en el global para meterse entre los cuatro mejores.
Miércoles, 16 de abril de 2025 a las 18:10

Se terminan los cuartos de final de la Champions League, y el foco del día estuvo puesto en el Santiago Bernabéu, donde Arsenal completó el trabajo y eliminó al Real Madrid al ganarle 2-1. Los Gunners sacaron al último campeón del certamen y, con el 3-0 de la ida, totalizaron un global de 5-1 para acceder a semifinales, donde van a enfrenar al Paris Saint-Germain. Con goles de Bukayo Saka, al que Thibaut Courtois le atajó un penal en el primer tiempo, y Gabriel Martinelli, marcaron los tantos londinenses, mientras que para el Merengue marcó Vinicius Júnior.

En un partido donde sufrió por momentos, pero también tuvo las mejores chances tanto en el primer tiempo como en el complemento, Arsenal tuvo la chance de ponerse arriba con el penal de Saka, pero su decisión de picarla por encima de Courtois y la intervención del belga le dio vida a los madrileños. Poco después, en la polémica del duelo, el árbitro cobró un polémico penal a Kylian Mbappé del que luego se rectificaría tras aviso del VAR. A pesar de todo eso, el elenco de Mikel Arteta logró mantener a raya a un Real Madrid con pocas ideas, se fue al descanso 0-0 e iba a pegar en el complemento.

En su primera posesión larga del segundo tiempo, los Gunners metieron un golazo por intermedio de un Saka que se tomaba revancha. No obstante, no pudo relajarse: dos minutos después un error de William Saliba propició el rápido empate de Vinicius y le dio motivación a un Merengue que pese a intentarlo y llenar el área de centros, se chocó contra un Arsenal organizado que encima, en el descuento, dio la estocada final. Fue con otra asistencia de Mikel Merino, esta vez para un Gabriel Martinelli que aprovechó los espacios de un Madrid jugado para irse de cara al gol. Victoria resonante del Arsenal, que no perdió en los cuatro duelos que jugó ante los españoles por Champions, se estableció como un gran equipo y sueña con su primera Orejona.

 

Real Madrid 1-2 Arsenal, los goles

A los 20 minutos del complemento, se le dio a los londinenses el gol que no pudieron concretar en la primera parte. En una larga posesión, la jugaron entre Ødegaard Mikel Merino, que habilitó entre líneas el desmarque de un Saka que se tomó revancha del penal errado en el primer tiempo y, una vez más picándola, esta vez derrotó a Courtois y decretó lo que era el 4-0 parcial en el global. 

Sin embargo, lo que parecía tranquilidad iba a volver a ser tensión por un error no forzado de los Gunners tan sólo un minuto después. David Raya se la cedió a William Saliba por abajo, pero el central se confió y perdió la pelota con un Vinicius que se la birló y decretó el 1-1 con el arco vacío, restableciendo la ilusión madridista. 

El conjunto Merengue fue con todo por más goles, pero su falta de ideas y una férrea defensa de los ingleses empezó a jugarle en contra, y Arsenal, que ya había amenazado con un par de réplicas, liquidó de contragolpe. Una pase al espacio de Merino encontró la corrida de Gabriel Martinelli, que le ganó en velocidad a su marcador y, ante la salida de Courtois, definió con categoría para el 2-1 final.

Courtois le atajó un penal a Saka

El Arsenal había arrancado mejor, y uno de los motivos era el extremo zurdo, que había hecho trabajar a Thiabut Courtois en los primeros minutos. A los 10 minutos de juego llegó la gran oportunidad para el visitante: el VAR llamó a François Letexier y le avisó de un agarrón en el área de Raúl Asencio Mikel Merino. El árbitro dio penal y quien se encargó fue Saka, pero su decisión marcó todo un evento en el partido: la quiso picar ante el arquero belga y éste no sólo advinó la intención del inglés sino que le tapó el penal para sostener al Merengue con vida en la serie.

Penal para el Madrid... anulado por el VAR

Minutos después de la tapada de Courtois, fue el Real Madrid el que iba a contar con la chance desde los doce pasos, o eso parecía: el francés Letexier cobró un supuesto agarrón de Declan Rice sobre Kylian Mbappé. Sin embargo, antes de la ejecución el juez volvió a ser llamado por el VAR. Después de al menos tres minutos de incertidumbre, el galo fue a mirar la jugada detenidamente y decidió revertir su decisión.

Formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger, Fran García; Federico Valverde, Aurélien Tchouameni; Jude Bellingham, Vinicius Jr. Rodrygo; Kylian Mbappé.

Arsenal: David Raya; Jurriën Timber, William Saliba, Jakub Kiwior, Miles Lewis-Skelly; Martin Ødegaard, Declan Rice, Thomas Partey; Bukayo Saka, Mikel Merino, Gabriel Martinelli.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: François Letexier (Francia)

La previa

Tras la goleada sufrida en la ida, la Casa Blanca necesita al menos tres goles para llevar la historia al alargue. El entrenador Carlo Ancelotti afronta la eliminatoria con su tranquilidad característica y llamó a la confianza: “Tenemos calidad para dar la vuelta a esta eliminatoria, además del compromiso, la experiencia y la afición. Los recursos están ahí y ahora hay que dar lo mejor. El Bernabéu tiene magia, y todo el mundo sabe que es un ambiente especial", dijo el italiano en la previa. El elenco español no contará con Eduardo Camavinga, expulsado en la ida.

Carlo Ancelotti confía en sus dirigidos para la remontada del Real Madrid. (Foto: Marca)

Por el lado del Arsenal, todo por ganar pero con la cautela necesaria de enfrentar al máximo ganador de la Champions en un escenario donde más de una vez tuvo lugar la épica. Para este encuentro Mikel Arteta piensa en los mismos once que se gestaron el 3-0 en el Emirates.

La última vez que ambos equipos se habían enfrentado en un partido oficial antes del duelo de ida de la semana anterior fue el 8 de marzo de 2006, por la vuelta de los octavos de la Champions de la temporada 2005-06. En aquella serie, Arsenal avanzó de ronda tras ganar por 1-0 en el Bernabéu tras el 0-0 de local en la ida, con un recordado gol convertido por Thierry Henry.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD