Se abrió la séptima fecha de la Copa Neuquén de LIFUNE. Independiente, Alianza, y Villa Iris ganador de visitante en los primeros cuatro cotejos de un fin de semana. hoy sàbado, San Patricio festejó en casa de Pacífico, y Don Bosco hizo lo propio en zapala.
Por el fin de semana largo, la fecha fue distribuida en los diferentes días, y cuatro cotejo abrieron la fecha el día viernes. Dos partidos le dieron continuidad. San Patricio del Chañar sigue con su andar ganador y en el Jorge Augusto Sapag, derrotó a Pacífico por 3-1 con goles de Yapura y Bernardo Deliso por duplicado. Cerda el descuento del local.
En Zapala, fue triunfo de Don Bosco ante Rivadavia de Cutral Co por 3-0, quedando como escolta en el grupo B y a un paso de la clasificación a los octavos de final.
El domingo se cerrará la séptima con El Porvenir recibiendo a Los Canales en el clásico de Plottier, Rincón ante Patagonia en el duelo de líder-escolta del grupo D, Centenario recibe a Rio Grande, y estará el clásico del oeste ente San Lorenzo ante Maronese.
En la jornada del viernes, Alianza cumplió en Zapala y sigue con su puntaje ideal. El equipo de Walter Torres sacó boleto a octavos de final luego de superar 3-0 a Unión.
Por otro lado en el grupo A, Villa iris consiguió un importante triunfo en el este capitalino ante Sapere por 3-2, que le permite volver a la pelea por la clasificación.
Independiente festejó en Valentina y es escolta del Grupo C. El rojo se llevó una buena victoria ante Vecinal por 1-0 en un cotejo parejo durante todo momento. Agustín Ajaya en el cierre del partido el único tanto para el festejo de la visita.
Por el mismo grupo se jugó el clásico Comunitario con empate 1-1 en Limay entre Eucalipto Blanco y Confluencia. Lo ganaba el local con un golazo de tiro libre de Juan Burgos, pero en la última pelota llegó la por intermedio de Fernando Roldan.