Con la nueva actualización oficial del Ranking FIFA, se confirmó que la Selección Argentina sigue siendo la mejor del mundo. El combinado nacional alcanzó los dos años liderando el escalafón, y se aseguró una nueva marca: es la quinta selección que más tiempo estuvo en la cima desde 1993, año en que se comenzó a utilizar el sistema de clasificación mundial.
La Selección Argentina cumplió dos años en la cima del Ranking FIFA, ya que se había posicionado ahí en abril de 2023, luego de conseguir el Mundial de Qatar. De esta forma se metió en el top 5 de las que más duraron como n°1, aunque todavía sigue lejos del récord de Brasil, que cuenta con los dos períodos más prolongados. El primero duró seis años y ocho meses, entre julio de 1994 y abril de 2001, mientras que el otro, poco tiempo después de ganar el Mundial de Corea y Japón 2002, se sostuvo cuatro años y siete meses, entre junio de 2002 y enero de 2007.
Con la actualización, también se conoció que hay un nuevo escolta y es España. La Roja, vigente campeón de la Eurocopa, superó a Francia luego de acceder al Final 4 de la UEFA Nations League en la última fecha FIFA. Esto también significa mayor diferencia para Argentina respecto de la última clasificación (1886,16 puntos contra 1854,64 de los españoles). Otra de las modificaciones del Top 10 fue el sexto lugar de Países Bajos, que se posicionó apenas dos puntos por encima de Portugal, que ocupaba esa posición hasta hoy.
La última vez que Argentina lideró el Ranking FIFA
Antes de la vigente racha que comenzó en 2023 y lleva ya dos años, Argentina había alcanzado el n°1 de la clasificación mundial de selecciones en 2016, justo antes de perder su segunda final consecutiva de Copa América ante Chile. El período se extendió del 6 de abril del 2016 al 8 de marzo del 2017, un total de 336 días que fue superado el año pasado, con la actualización confirmada el 18 de julio del año pasado.