Segundos afuera… nuevo round en Avellaneda con el clásico entre Independiente y Racing que se pone en marcha a las 17:30 con arbitraje de Leandro Rey Hilfer por la 13ª fecha del Torneo Apertura 2026.
Cruce interzonal de sábado por la tarde rodeada de mucha expectativa en un Rojo que no tiene margen y un megaoperativo de seguridad para custodias a las 50.000 almas que se esperan en el Estadio Libertadores de América.
El parate por la doble fecha FIFA trajo algo de tranquilidad en el banco de Gustavo Quinteros luego de haber perdido como local ante Talleres de Córdoba y tomar un poco de aire pasando de ronda en la Copa Argentina.
Pero el presente del equipo anfitrión no es bueno, sobre todo en defensa donde sufre muchos goles y opaca la labor ofensiva del 9 bravo, Gabriel Ávalos. El empate sin goles de ayer entre Platense y Lanús lo sacó provisoriamente de la clasificación entre los 8 de la zona A.
Enfrente, la Academia luce mucho más holgada en su andar, quinto en la zona B que lidera Independiente Rivadavia. De la mano de Gustavo Costas continúa siendo protagonista y también tiene a su 9 bravo, el goleador Maravilla Adrián Martínez.
Duelo de ataques en lo que se espera sea un gran partido de fútbol, en el que ambos se quiten el miedo a perder y propongan un gran juego sobre el campo de juego. El verde césped luce espectacular para esos objetivos y el contexto será impresionante desde muy temprano.
El gran ausente será Gabriel Rojas en el andarivel izquierdo de Racing. El seleccionado argentino regresó de la citación con una lesión muscular que no sólo lo sacó de carrera para el clásico de Avellaneda, sino que lo puede condicionar en la pelea por el puesto en la lista mundialista.
Por el contrario, quien superó una dolencia similar es Santiago Montiel en un Independiente que depende mucho de su creatividad para generar situaciones de gol.
Probables formaciones
Independiente: Rodrigo Rey; Santiago Arias, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Lautaro Millán, Iván Marcone, Ignacio Malcorra; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos e Ignacio Pussetto. DT: Gustavo Quinteros.
Racing: Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Marco Di Cesare, Marcos Rojo, Agustín García Basso; Santiago Sosa, Alan Forneris o Baltasar Rodríguez, Adrián Fernández, Santiago Solari, Adrián Martínez y Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Hora de inicio: 17:30
Estadio: Libertadores de América.
TV: ESPN Premium y TNT Sports.