¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Maracanazo dirigencial: Flamengo oficializó a Leonardo Jardim como reemplazante de Filipe Luís

El Mengao venía de golear 8-0, pero el golpe sufrido ante Lanús en la Recopa Sudamericana fue demasiado. La dirigencia decidió cortar el ciclo de Filipe Luís y apostar por Leonardo Jardim.

PUBLICIDAD
El portugués Leonardo Jardim inició su ciclo en Flamengo luego de que la dirigencia decidiera poner fin a la etapa de Filipe Luís.

En el fútbol sudamericano la memoria suele ser corta, y en Flamengo lo dejaron en claro. El conjunto carioca decidió dar un golpe de timón y confirmó al portugués Leonardo Jardim como nuevo entrenador del Mengao, en reemplazo de Filipe Luís, quien fue despedido pese a la reciente goleada 8-0 que había conseguido su equipo.

Lo que terminó inclinando la balanza fue otro resultado: la derrota ante Lanús en la Recopa Sudamericana disputada en el estadio Maracaná. La caída frente al conjunto argentino dejó muy golpeada a la dirigencia del club brasileño, que no perdonó haber perdido un título internacional en casa y decidió cortar el ciclo del ex lateral.

De esta manera, Flamengo se movió rápido en el mercado y anunció la llegada de Jardim, quien firmó contrato hasta diciembre de 2027. El entrenador portugués, de 51 años, viene de dirigir a Cruzeiro y ya cuenta con experiencia reciente en el fútbol brasileño.

El nuevo DT llegó acompañado por sus asistentes António Vieira, José Barros y Diogo Dias, y ya tuvo su primer día de trabajo en el Ninho do Urubu. Allí se presentó ante el plantel y dirigió su primera práctica pensando en los próximos compromisos del equipo.

El desafío para Jardim no será menor: deberá reacomodar al Mengao y volver a ponerlo en la pelea por los títulos más importantes, tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores, objetivos que en Flamengo siempre son una obligación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD