Arrancan los playoffs del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet Femenina. Con doble partido en el Ruca Che, El Biguá recibe a Ferro y posteriormente Independiente se verá las caras con El Talar este domingo.
En el turno de las 18hs, Biguá se medirá con Ferro, campeonas actuales de la Liga Nacional, que terminaron en el puesto 2 de la Conferencia sur. Las verdes, llegan con un buen cierre, ganando duelos claves incluso de visitante
“llegamos en nuestro mejor momento” expresó Agustina Jourdheuil en Grito Sagrado, agregando que “cualquier cruce va a estar parejo para los 8 equipos, puede estar para cualquiera, siendo al mejor de tres te da más oportunidades. Pensando en nosotras, y poder plasmar lo que venimos entrenando en la semana”.
Por su parte, vio con buenos ojos el cruce con Ferro, “Es uno de los equipos que se iguala con nosotras, me gusta el cruce que nos tocó. La liga está muy pareja y muy competitiva”.
Posteriormente desde las 21hs, Independiente se verá las caras con El Talar, también en el Estadio Ruca Che. Las rojas fueron sextas en la Conferencia, mientras que la campeonas de la Supercopa quedaron en el tercer escalón.
Laila Raviolo, una de las figuras de las Rojitas, que estuvo en la selección argentina, “En este torneo mejoramos muchas cosas, pudimos mejorar en los cotejos parejos y ganarle a los equipos que pelean arriba. Nos queda la espina de que pudimos haber ganados dos o tres partidos más” expresó en Grito Sagrado.
Las rojas, tuvieron una imagen mucho más mejorada con relación al Apertura, superando incluso a Ferro de local y los dos con El Talar, equipo al que enfrentará “Los dos juegos fueron duros, el respeto es mutuo, El Talar tiene jugadoras de nivel; en esta instancia es para quien llegue más listo y venga de corregir los errores. Es un buen desafío que nos toque EL Talar”
Todas las series serán de cuartos de final serán al mejor de tres partidos (3), bajo el formato 1-2 y con la ventaja de localía para el mejor ubicado. El domingo 5 inician los cuartos de final de conferencia, mientras que el juegos 2 y 3 serán el 11 y 12 de abril.