UN MOMENTO DIFÍCIL QUE SE OCULTA

Vacunar, cuestión de vida o muerte, no de votos

Argentina recién está por llegar al 15 por ciento de la población con dosis completa de la vacuna contra el coronavirus.
jueves, 29 de julio de 2021 · 19:47

La vacuna es el remedio contra la peste. El único que hay disponible por ahora. Más allá de polémicas fatuas, el poderoso mensaje del sentido común indica que hay que vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor plazo de tiempo posible. Decir esto en los últimos días del mes de julio del año 2021, debería ser algo de mísero Perogrullo. Pero hay que insistir, porque en Argentina parece un hecho más importante la propaganda de la vacuna que la vacuna en sí misma.

La vacunación forma parte de las campañas políticas electorales. De un lado tiran con cantidades de muertos e infectados; del otro, con cantidades de vacunas conseguidas, aplicadas o por aplicar. En el medio están los ciudadanos que deberán elegir entre candidatos -en el caso de Neuquén- en septiembre, octubre y noviembre. Están en el medio porque no tienen injerencia en las decisiones sanitarias. El omnipotente Estado resuelve por ellos. Al Estado le pertenece el escaso resultado -15 por ciento- conseguido a 8 meses de comenzada la campaña. A los ciudadanos, les queda la incertidumbre y la dudosa tranquilidad de cuidarse lo más posible.

Joe Biden, el presidente de uno de los países más importantes del mundo, Estados Unidos, lo dijo hoy claramente, al referirse al tema de su propia “grieta” política en el contexto de pandemia: “esto no es una cuestión entre estados republicanos o demócratas, sino una cuestión de vida o muerte”.

Lo dicen allí, que han vacunado con dosis completa a la mitad de la población. Aquí, con 15 por ciento, es más de “vida o muerte”, aunque nos parezca que ya lo peor ha pasado, y nos subamos al carro de la liviandad política frente a cuestiones realmente serias e importantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias